ITF

Las favoritas continúan su camino en Palma del Río

Jornada octavos Palma Rio
Snigur en acción. Foto: Generali Open Palma del Río

Durante la jornada vespertina del jueves se disputaron los octavos de final del ITF W25+H de Palma del Río donde conocimos a las ocho jugadoras que continúan en liza entre ellas muchas favoritas. 

Han llegado a esta antepenúltima ronda cinco de las ocho preclasificadas con la primera baza encontrándose en escena. La ucraniana Daria Snigur solventó su cita de manera autoritaria en apenas 62 minutos ante la estadounidense Ashley Lahey mediante un 6-3, 6-0. Fue un duelo que lo controló en todo momento aunque en el primer parcial se le pudo llegar a complicar. Se colocó con dos breaks pero a la hora de tener que sacarlo adelante se le complicó. Aun así, en el segundo, se situó de forma ganadora y la No.130 del mundo, ya disfruto de su pase. Se medirá a la búlgara Gergana Topalova que en el partido más duro y competido de la jornada, eliminó a la española invitada por la organización Ariana Geerlings por 7-6(4), 6-7(3), 6-3 en dos horas y 37 minutos.

El torneo se queda con una superviviente española

Con la eliminación de Ariana, es Marina Bassols la única representante española que queda en liza en el cuadro. Superó su cita contra Sohyun Park por 6-3, 6-4. Un primer parcial donde la catalana fue solvente, pero en el segundo, los últimos cinco juegos fueron ganados al resto y de ahí que obtuviera su séptimo triunfo consecutivo. No tendrá una oponente nada sencilla en cuartos de final ya que se trata de la tercera cabeza de serie, Nigina Aburaimanova que pasó de ronda al ganar a la italiana Verena Meliss por 6-3, 6-4.

La segunda cabeza de serie, Jessika Ponchet a priori tenía un duro compromiso ante la junior Alexandra Eala pero transcurrió mediante un camino allanado ganando por 6-2, 6-1. Su oponente será la jugadora de Hong Kong Additya Karunaratne que se valió del retiro de Lulu Sun cuando la suiza había perdido el primer set por 6-2, y en el segundo iban 3-2. Por otra parte, en otro partido del día que parecía bastante interesante, la jugadora húngara Fanny Stollar terminó recobrando muy buenas sensaciones para derrotar a la pegadora Sofia Shapatava (6-2, 6-1) en apenas 48 minutos y citarse con Lina Glushko que también tuvo un duelo franco ante Elizabeth Jurna (6-1, 6-1) en esta jornada de octavos de final del ITF W25+H de Palma del Río.

Durante el viernes también se disputará la final de dobles con la húngara Fanny Stollar teniendo que doblar el singles con el duelo de duplas. Jugará junto a Valeria Savinykh para medirse a partir de las 23:00 en la pista 1 contra la española Celia Cerviño y la lituana Julia Mikulsykte. 

Así queda el: cuadro

Este es el: orden de juego