ITF

Dos de las grandes favoritas en semifinales de Les Franqueses del Vallés

semifinales itf franqueses vallés
Andreeva una de las clasificadas a las semifinales. Foto: ITF Les Franqueses del Vallés

Tras la jornada del viernes en el ITF W100 de Les Franqueses del Vallés se supo que cuatro jugadoras se jugarán el pase a la final en la ronda de semifinales. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Las semifinalistas

Las cuatro mejores jugadoras de la semana ya han llegado a la penúltima ronda. No ha podido llegar ninguna española ya que las dos que competían este viernes sucumbieron. Rebeka Masarova frenó su racha de triunfos que traía desde la pasada semana. Se lo puso muy complicado a la segunda cabeza de serie, Jasmine Paolini. El resultado fue de un 6-2, 4-6, 7-5 en hora y 55 minutos. En el tercer parcial, Rebeka presenció como pudo remontar un 2-5 en contra. Sin embargo, tuvo que perder ante una italiana que ha mostrado confianza para poder cerrar el envite.

La otra española Andrea Lázaro se despidió ante la ucraniana Kateryna Baindl en el duelo que han jugado en la pista 1. En 65 minutos de juego, ha sido bastante superior con un 6-3, 6-0. Aun así, la gran semana de Andrea quedará en el recuerdo con su gran triunfo ante Anhelina Kalinina. Hoy, su compatriota Kateryna, se ha tomado la revancha. Eran muchas las españolas que había en el cuadro pero no han podido continuar ya que el nivel es muy alto. La ucrania, se enfrentará a Anna Karolina Schmiedlova. La eslovaca se cargó a la veterana Sara Errani en un partido luchado de dos horas y cinco minutos que terminó con un 7-6(4), 6-4.

En el otro partido de la jornada, Victoria Jiménez Kasintseva ha tenido muy cerca su triunfo ante Erika Andreeva pero ha caído con un 6-3, 6-7(2), 0-6. Nunca tuvo una oportunidad para cerrar el partido pero estuvo cerca. La rusa, por su parte, mostró muy buena actitud en esos momentos vitales para acceder a las semifinales en el ITF W100 de Les Franqueses del Vallés

Masarova y Bolsova a la final de dobles

Pese a la derrota en el individual Rebeka Masarova con Aliona Bolsova ha logrado el acceso a la final en la modalidad de dobles. Se han impuesto a Francesca Curmi e Ines Ibbou por un doble 6-3. Esta dupla ya sabe lo que es ganar este año el WTA 125 de Valencia y querrán repetir hazaña. Para ello deberán de batir a Misaki Doi y Beatrice Gumulya que son las primeras cabezas de serie. Vencieron a otra pareja española formada por Rosa Vicens Mas e Yvonne Cavallé (6-3, 6-4).