ITF

Listas las semifinales en el ITF de Chamartín

semifinales itf chamartín
Remy Bertola realizando un saque. Foto: Cesar de Pablos/ CT Chamartín

El transcurso de los días en el ITF M15 del club madrileño de Chamartin ha llevado a conocer a los jugadores que disputarán las semifinales de este torneo sobre tierra batida. En el dobles la dupla formado por Bertola y Schiavetti se llevaron el trofeo de campeones al superar en la final a Manzanera y Martínez Arjona en el super tie break.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

De semifinales Challenger a pugnar por la final en Chamartín

Por la parte alta del cuadro no ha habido opción para las sorpresas. Durante el viernes con los cuartos de final, han tenido que jugar nuevamente en las pistas indoor en consecuencia de que la meteorología no dejaba que se compitiera al aire libre. El principal cabeza de serie Jan Choinski se deshizo del español Alejandro Manzanera con un 6-4, 6-0. Justamente, se deberá enfrentar a otro de los favoritos como Remy Bertola donde hace poco tiempo se vieron las caras. Fue en las semifinales del Challenger de Campinas donde el británico ganó para el día siguiente quedar campeón. Para ambos fue el mejor resultado de los últimos tiempo y reencontrarse, sobre todo para el helvético que ganó a Tao Mu (6-4, 6-2) será especial con esas ganas de revancha. Nivel muy alto el que se podrá vivir en las instalaciones de Chamartín en este episodio.

Habrá finalista español

El país español ha sido protagonista por la parte baja del cuadro con el cuarto preclasificado Alex Martí Pujolras siendo superior al ucraniano que provenía de la fase de clasificación Aleksandr Brayanin (6-2, 6-1). El cuarto preclasificado se deberá medir a un hombre de la casa como es Miguel Damas. El madrileño que es el sexto cabeza de serie, necesitó de tres parciales para solventar su cita contra Ryan Nijboer por 3-6, 6-2, 6-0. Será la segunda vez que estos dos jugadores se enfrenten en una cita oficial. Lo hicieron por vez primera esta misma temporada en otro M15 como el que se disputaba en Palmanova a principio de año donde fue Damas quién salió victorioso en sets corridos.