ITF

Análisis cuartos de final ITF Chamartín Madrid

análisis cuartos final chamartín
Damas golpeando con la derecha. Foto: Cesar De Pablos/ CT Chamartín

Los ocho mejores de la semana en el ITF M15 del club de Chamartín en Madrid han llegado en busca de superar esta ronda de cuartos de final. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Choinski vs Manzanera

El principal candidato al título Jan Choinski sigue su recorrido en el torneo habiendo disputado y vencido sus citas ante Jonas Schaer y Juan Porras. Ante ambos tuvo que disputar un parcial bastante complicado. Viene con buen juego habiendo ganado en poco más de un mes un título Challenger sobre tierra batida y el objetivo es finalizar el año con otro cetro en su ascenso en el ránking. Delante tendrá al español de 19 años Alejandro Manzanera Pertusa en el que su mejor resultado este año ha sido unas semifinales en Xativa. Se encuentra en ese año que está lidiando con el circuito ITF y tendrá un partido muy ilusionante delante queriendo mostrar en casa que puede ir combatiendo ante este tipo de tenistas.

Bertola vs Mu

El helvético Remy Bertola como tercer cabeza de serie, venía después de haber hecho una bonita gira sudamericana en el circuito Challenger. Se ha impuesto con autoridad en sus dos primeros encuentros. El chino Tao Mu, ya sabe lo que es este año ganar dos títulos y querrá hacerlo también en Madrid. Durísima prueba ante el suizo la que tendrá. Además, ha competido bastante más sobre pista dura durante esta parte del año mientras que a Remy esta superficie se le da muy bien. Duelo entre cabezas de serie con Bertola llegando con el papel de favorito por pugnar por un puesto en las semifinales.

Braynin vs Martí Pujolras

Por la parte baja del cuadro, el mejor tenista en cuanto a ránking es Alex Martí Pujolras. Viene de hacer muy buenas semanas últimamente y querrá continuar con esa dinámica. A sus 23 años, se encuentra en ese momento de querer dar el salto al circuito Challenger y en Madrid ha mostrado esa buena forma y el nivel que dispone para ir ascendiendo en categoría. Delante tendrá a un Aleksandr Braynin que viene desde la fase previa pero que se está encontrando muy cómodo. Son ya cinco los partidos en los que ha podido competir en Chamartín, y querrá seguir haciéndolo. Sin embargo, tendrá una piedra muy dura para este tipo de torneos como es el español.

Damas vs Nijboer

Ha habido oportunidad de que este duelo de cuartos de final pudiera ser entre dos tenistas del Club Chamartín pero el neerlandés Ryan Nijboer derrotó en segunda ronda al segundo cabeza de serie, Alejandro Moro Cañas. Miguel Damas, está con esa confianza de jugar en casa, y cada vez se le ve con más garantías en este circuito. Ha vencido a Chavez Villalpando y Regas Luis siendo dos tenistas que provenían de la fase de clasificación, pero transmite esa seguridad que es muy importante en los ITF en busca de la constancia. Tendrá que estar atento ante un tenista que le gusta jugar en la altura de Madrid y que el único título que tiene es de este año en la Copa Alameda disputada en septiembre.