Emiliana Arango hizo lo posible para intentar avanzar a los cuartos de final del WTA 125 de Buenos Aires, pero le faltó afinar algunos detalles para derrotar a Darja Semenistaja. La colombiana fue superada por la letona en tres parciales, quedándose sin lugar en el Argentina Open.
Resultados WTA 125 Buenos Aires 2024
Arango se estanca en los octavos del Argentina Open
La colombiana Emiliana Arango (173°) tuvo un comienzo arrasador en el WTA 125 de Buenos Aires, derrotando a Caffarena por doble 6-0, y ansiaba con clasificar a los cuartos de final. Para meterse entre las ocho mejores del torneo, Arango tenía que oponerse a la letona Darja Semenistaja (121°), séptima preclasificada del cuadro. La colombiana había sido finalista en Santa Cruz, perdiendo ante Todoni en la final, y después no ha podido encontrar un balance adecuado en su juego. Por su parte, la jugadora letona cosechó buenos resultados en las últimas competencias en las que estuvo presente y podía ser un gran problema para la sudamericana.
Semenistaja rompe la igualdad y ratifica la ventaja
Las primeras acciones del partido fueron equilibradas, hubo varios intercambios entre las jugadoras y se produjeron muchos puntos adicionales. Arango generó una chance en el tercer game, pero no pudo quebrar el saque de la letona. Posteriormente, en el sexto juego, Semenistaja desplegó su armamento en la devolución, creando múltiples ocasiones de break hasta romper el servicio de la colombiana, quien no pudo aguantar. Acto seguido, la letona se defendió bien en su posición para validar la ruptura, colocándose 5-2. Sin oposición de su rival, Semenistaja hizo un correcto trabajo para adjudicarse el primer set por 6-3.
La colombiana reacciona sobre la campana
El segundo parcial arrancó cuesta abajo para Emiliana, recibiendo un quiebre temprano por parte de la letona. De todos modos, la colombiana supo gestionar sus tiros en la recepción y recuperó el break inmediatamente. Con los números parejos, Semenistaja presionó en el quinto juego, fabricó una nueva ocasión, pero no pudo efectuarla. La letona tenía contras las cuerdas a la sudamericana, quien elevaba la guardia y se esforzaba para no ceder el saque. Sin embargo, la situación se complicó en el noveno game, cuando Semenistaja desató su armamento, concretando un quiebre casi letal.
A pesar de las adversidades, Arango se hizo fuerte en el terreno, sacó lo mejor de su tenis y logró nivelar las cifras en el momento más crítico del partido. Después de mantener el servicio, la colombiana se abalanzó sobre la pelota y consiguió dominar los puntos, capitalizando otro quiebre que le permitió ganar el segundo set por 7-5.
La letona toma impulso y se apropia del triunfo
Al comienzo de la manga definitoria se vio a una Semenistaja convencida de sus condiciones, presionó desde atrás y firmó un quiebre rápido. Aún así, la colombiana no se vio afectada por el break, se hizo cargo de las riendas con decisión y rescató el servicio perdido. Más adelante, en el quinto game, la letona volvió a implementar su característico tenis, sobrepasando a la sudamericana para cosechar otra ruptura. Sin embargo, Arango no dio el brazo a torcer, manejó bien sus ejecuciones, mantuvo la calma e igualó el score con un quiebre. Pese a las exigencias de su rival, Semenistaja fortaleció su juego con total autoridad y sumó ocho puntos en fila para adueñarse del encuentro con un 6-4 final.