El consagrado y reconocido coach argentino, Dante Bottini acompañará a Quinwen Zheng durante el Australia Open 2025.
Zheng contará con un entrenador argentino en el Australia Open 2025
En 2023, la tenista china Quinwen Zheng sorprendió al mundo del tenis al consolidarse como una de las mejores jugadoras del circuito. Con un estilo moderno, que combina precisión, efectos y trayectorias difíciles de leer, Zheng se posicionó como una de las rivales más duras en cualquier superficie. Durante 2024, logró grandes resultados, se coronó campeona olímpica en los Juegos de París, alzó varios trofeos importantes y alcanzó las finales del Abierto de Australia y las WTA Finals, consolidando su lugar entre las mejores cinco jugadoras del ranking WTA.
El año 2025 será un desafío para Zheng, quien buscará mantener y superar el altísimo nivel demostrado la temporada pasada. En el Abierto de Australia de 2024 disputó su primera final de Grand Slam, aunque cayó frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka, actual número uno del mundo. Ahora, afrontará la nueva edición del torneo australiano con un cambio importante en su equipo técnico, ya que su entrenador habitual, Pere Riba, estará ausente debido a una cirugía de cadera. Aunque se espera que el técnico barcelonés regrese para la gira norteamericana en marzo, esta ausencia marca un punto de inflexión en su preparación para el primer Grand Slam del año.
Dante Bottini acompañará a la china en Australia
Para afrontar este torneo, Zheng contará con el apoyo del reconocido entrenador argentino Dante Bottini. Radicado en Florida desde 2008, Bottini tiene mucha experiencia trabajando con jugadores de la élite del tenis, ejemplo de esto son Kei Nishikori, Grigor Dimitrov, Nicolás Jarry y Juncheng Shang. Este cambio temporal en su equipo técnico podría representar una oportunidad para enriquecer su juego y demostrar su capacidad de adaptación en una competición tan exigente como el Abierto de Australia.