Marcel Granollers y Horacio Zeballos lograron ponerle el broche de oro a una semana fantástica en el ATP Basilea y así sumaron el sexto título de la temporada. Con lo obtenido miran de reojo el número 1 del mundo.
Granollers y Zeballos ratifican su gran temporada en el ATP Basilea
Todo viene saliendo muy bien para Marcel Granollers y Horacio Zeballos. Y es que tras años de intentarlo sin éxito, este 2025 trajo para la dupla algo inédito, que fue la conquista de su primer Grand Slam en Roland Garros. Un momento único en sus carreras, en el que lograron abrazarse a la gloria después del trabajo incansable, pero que enseguida tuvo premio doble: en el US Open volvieron a tocar el cielo con las manos.
En definitiva, se trata de una temporada que para ambos será inolvidable más allá de cómo termine, pero que incluso en esa situación sigue sumando alegrías. Y es que en su primera aparición en las pistas tras haberse coronado en Flushing Meadows, llegó un nuevo título, el quinto a nivel ATP de este 2025, en el ATP Basilea. El argentino y el español se impusieron ayer en la final sobre Adam Pavlasek y Jan Zielinski por 6-2 y 7-5 para capturar otro trofeo de campeones.
Esta coronación llega al cabo de una semana impecable en la que no concedieron ni un solo set en sus cuatro partidos y ahora hilvanan 10 victorias de manera consecutiva, quedando a partir de hoy como los nuevos número 3 del ranking y segundos en la carrera. Esto, para seguir con un registro invicto en las finales del año, en el que además lograron alzar los títulos de Bucarest, Madrid y los dos Majors mencionados.
Los hitos continúan para los dos jugadores, que alcanzaron con este su título número 32 en la modalidad (en el caso de Granollers) y el número 27 (Zeballos). Ya con la clasificación asegurada hace un tiempo a las ATP Finals de Turín y el Masters de París a la vuelta de la esquina, hay un objetivo complicado, pero que puede materializarse de cara al cierre del 2025.
¿Cómo queda para Granollers y Zeballos la lucha por el número 1 a fin de año?
Tras lo realizado en territorio suizo, Granollers y Zeballos comenzaron la semana como la pareja número 2 del mundo en la carrera hacia Turín. Entonces, si bien no es tarea sencilla, queda abierta la puerta para que puedan conseguir algo inédito en sus carreras: terminar el año como los número 1. Hoy, solamente a falta de la competencia en París y en las Finals, se encuentran 920 puntos por debajo de Julian Cash y Lloyd Glasspool.
Los márgenes son muy estrechos, pero no imposibles de achicar si se trata de pensar en superar a los británicos. Eso sí, estos también vienen motivados tras haber capturado este domingo en Viena su sexto ATP del año. Ahora llegará el momento de la batalla final para ver quién se termina imponiendo y mira desde arriba a todos los demás. Una pelea de alto vuelo, con protagonistas que vienen mostrando un nivel impresionante y con el que aún van por más.
Adivinad quiénes están de vuelta 😏🏆
Marcel Granollers y Horacio Zeballos conquistan otro título #ATP 👏
La pareja doblista hispano-argentina ha ganado en la final de Basilea a 🇨🇿Pavlasek/Zielinski🇵🇱 por 6-2 7-5
¡Enhorabuena, campeones!
📸 #SwissIndoorsBasel pic.twitter.com/q8s0IEFMtA
— Tenis España (@RFETenis) October 26, 2025
