Challenger Crónicas

Tres jugadores inaguran sus vitrinas esta temporada en Irving, Drummondville y Shenzhen



Ilya Ivashka con el título del Challenger de Shenzhen
Ilya Ivashka con el título del Challenger de Shenzhen | Foto: @atpchallenger

Una nueva semana de torneos Challengers ha finalizado. Tres tenistas se estrenan como campeones en este 2018. Kukushkin, Kudla y Ivashka han inaugurado sus vitrinas en la actual campaña. Puede que estos títulos llenen de moral sus ambiciones de cara a la próximos torneos.

Challenger de Irving

En Irving uno de los torneos más importantes del año se coronó campeón el experimentado Mikhail Kukushkin tras derrotar en tres sets al italiano Matteo Berrettini por (6-2, 3-6, 6-1). Con 30 años el kazajo consigue el decimocuarto título Challenger de su carrera. Llevaba sin levantar un trofeo desde junio de 2016 en Moscú. Fue una semana con muchas sorpresas en Texas.

Los máximos favoritos Sugita y Donaldson, jugadores habituales del circuito ATP fueron rápidamente eliminados, mientras que Johnson y Fucsovics que eran candidatos a ser finalistas fueron derrotados en semifinales. La gran revelación fue el chipriota, Petros Chrysochos que por primera vez en su carrera llego a los cuartos de final de un torneo Challenger.

Challenger de Drummondville

En Drummondville (Canadá), se consagró campeón el estadounidense Denis Kudla luego de vencer sin problemas al francés Benjamin Bonzi por (6-0, 7-5). El nacido en Kiev consigue el sexto título de su carrera, tras el último en Ilkey 2015. Sin dudas la revelación esta semana fue el finalista Bonzi que llego a su primera final de un torneo Challenger venciendo a jugadores como el canadiense Vasek Pospisil que era el primer preclasificado y máximo candidato a quedarse con el torneo.

Hubert Hurkacz disputando un Challenger
Hubert Hurkacz disputando un Challenger | Foto: @atpchallenger

Challenger de Shenzhen

En Shenzhen fue claro dominador y campeón el bielorruso, Ilya Ivashka que doblegó en la gran final al chino Ze Zhang por (6-4, 6-2). Espectacular semana para Ivashka consagrándose sin ceder un solo set en todo el torneo. Con este suma el segundo Challenger de su carrera (Fergana, Shenzhen).

Imposible no destacar estas dos últimas semanas inolvidables del joven polaco Hubert Hurkacz que venía de hacer final en Zhuhai y esta semana a pesar del cansancio fue avanzando ronda tras ronda, eliminando al primer preclasificado, Malek Jaziri y estuvo muy cerca de una nueva final pero fue derrotado en semis en un partido muy reñido frente al local Ze Zhang.

Translate »