WTA

Seguel firma el mejor triunfo de su año en el WTA 125 de Colina

seguel oz wta colina
Daniela Seguel avanza en Chile. | Foto: Alex Diaz/Santiago 2023 vía Photosport.

La chilena Daniela Seguel derrotó 7-5, 7-6 a la turca Ipek Oz en la primera ronda del WTA 125 de Colina. Por el pase a la siguiente instancia, se medirá a Podoroska o Perrin.

Resultados WTA 125 Colina 2023

El año pasado, Daniela Seguel llegó a estar rankeada dentro de las doscientas mejores jugadoras del mundo. De todas formas, aparecieron lesiones y derrotas, que la hicieron finalizar el 2022 aún más abajo. Ya a sus treinta años, busca seguir disfrutando lo que más ama y día a día lo demuestra. Debido a su posición, debió jugar varias clasificaciones a nivel ITF, donde no tuvo buenos resultados. Tuvo experiencias positivas en Valencia, Gran Canaria y en la BJK Cup de Cúcuta, donde venció a Ccuno y Weedon. En consecuencia a estar #740, recibió un wild card para disputar el torneo más importante en su país, el WTA 125 de Colina. Allí, se medía a Ipek Oz.

Seguel consigue una apretada victoria

Desde un principio, el partido fue movido. Alta intensidad, dinamismo y peloteos extensos, donde ya aparecía las primeras oportunidades. De todas formas, no las concretaban y pasaban los minutos sin diferencias. Luego de intentar varias veces, y cometer errores, Oz dio un giro drástico y comenzó a jugar mejor. Elevó su tenis exponencialmente, metió en gran cantidades y se adjudicó el quiebre para ponerse 5-3.  No obstante, Seguel reaccionó, se acomodó y acortó diferencias, aunque aún debía confirmar para sellar la igualdad. No solo se quedó con eso, sino que presionó, halló espacios y volvió a romper, esta vez teniendo la chance de cerrarlo. Si bien no fue fácil, lo hizo y se puso en ventaja por 7-5.

El segundo tuvo un transcurso bastante similar. Fue cerrado y pasional, pero también hubo opciones tanto para la chilena como la turca. Sobre el final, los nervios fueron protagonistas, hicieron fallar groseramente y poner a cada una en la cuerda floja. De todas formas, no fueron eficientes y este se definía en un tie-break. Allí, Seguel hizo la diferencia con el físico, jugó un tenis básico y pensante, que le permitió ganar con parciales de 7-5, 7-6(3).

Sobre el autor

Victorio Grigera

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads