Noticias

Sebastián Rivera expulsado de por vida del tenis

Sebastián Rivera Expulsión Tenis
Sebastián Rivera junto a Nick Bollettieri.

El extenista chileno Sebastián Rivera fue expulsado de por vida del tenis luego de amaña 64 partidos en su carrera.

Este jueves se conoció un nuevo escándalo que atenta contra el tenis chileno. “La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) ha confirmado que Sebastián Rivera, entrenador de tenis y exjugador chileno, ha sido suspendido de por vida del deporte después de ser declarado culpable de 64 delitos de amaño de partidos», informó la entidad mediante un comunicado. Este es el número más alto jamás detectado para un jugador por la ITIA o su predecesor, la Unidad de Integridad del Tenis.

El caso fue dictaminado por la oficial de audiencia anticorrupción Jane Mulcahy QC y, además de la prohibición, Rivera también recibió una multa de US$ 250.000. La sanción significa que tiene prohibido permanentemente entrenar, jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis.

Carrera de Rivera

Sebastián Rivera tiene 36 años y su último partido en el circuito fue en 2017, en el Future de Laguna Niguel, Estados Unidos. A lo largo de su carrera, el chileno nunca se consagró con ningún título como tenista profesional en singles. Sin embargo, en la rama del dobles junto a Ricardo Urzua-Rivera en 2013 en Egipto. El mejor momento de su tenis fue en 2009, cuando llegó a su mejor ranking ATP, 709°. Su carrera no ha tenido grandes momentos destacados.

Hace algunos años, Rivera comentó de su relación con Nick Bollettieri -conocido entrenador estadounidense- con quien pretendía encabezar un proyecto de captación de talentos. La idea es que con estos chicos impulsemos este proyecto y así podamos desde la base llenar todas las falencias y cambiar hábitos que muchos chicos sufren al momento de intentar dar el salto al profesionalismo, comentó.

Actualmente está radicado fuera de Chile y convertido en empresario, sin mayor relación con el tenis.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario