Después de 61 años, Gran Bretaña vuelve a tener un campeón local. El último británico en conquistar un Major había sido en 2011.
Delante de una multitud, con sus amigos y familiares bancando, Henry Searle, de Wolverhampton, hizo historia y se llevó el campeonato de Wimbledon Junior tras derrotar en la final al ruso Yaroslav Demin por doble 6-4. La bestia de 1.93m nacida en el año 2006 conectó 9 aces (más de 60 durante el torneo) y 22 winners. Es el primer junior británico que levanta el trofeo desde Stanley Matthews en 1962 y el séptimo en la historia. La última vez que un tenista de Gran Bretaña campeonó en un Grand Slam fue en 2011, cuando Oliver Golding lo hiciera en el US Open.
“Es increíble jugar en la Cancha principal frente a una multitud tan especial”, dijo Searle en la entrevista post título en la cancha. “Me las arreglé para hacer el trabajo, se siente bastante bien. Es un sentimiento especial y no va a ser muy frecuente, así que intentaré disfrutarlo. Me gustaría dar las gracias a mi equipo de entrenadores en la Universidad de Loughborough, mi madre, mi hermano y todo el Ejército Barmy aquí” cerró el flamante campeón.
Por otro lado, pese a caer en la final, Yaroslav Demin -jugador de la Rafa Nadal Academy- a partir de este lunes será el nuevo número uno del mundo juvenil. No todas son malas noticias para este jugador que asegura también un futuro muy prometedor en los próximos años.
Histórico lo de Henry Searle, 61 años después Gran Bretaña vuelve a tener un campeón Junior en Wimbledon (Stanley Matthews, 1962). 6-4 6-4 en la final al ruso Yaroslav Demin para ser el primer británico que gana un Grand Slam desde Oliver Golding en el US Open 2011. pic.twitter.com/hCpRkyqaya
— Ariel Fernández (@AFD7L) July 16, 2023
Vulpitta y Filip campeones en la modalidad de dobles
El italiano Gabriele Vulpitta y el checo Jakub Filip vencieron a la pareja formada por el francés Arthur Gea y el serbio Branko Djuric por 6-3 6-3 y conquistaron el título del dobles masculino de Wimbledon. Alegría para estos dos jugadores que han demostrado a lo largo de toda la semana una gran compenetración y adaptación al césped del tercer Major de la temporada.