Challenger

El joven Schwarzler jugó un tenis brillante para coronarse en Skopje

Schwarzler Majchrzak Challenger Skopje
Schwarzler impone su tenis en Macedonia | Foto: Savannah Challenger

El austríaco Joel Schwarzler arrasó en la final del Challenger de Skopje derrotando al polaco Majchrzak por doble 6-3. De esta manera, el joven de dieciocho años consigue su primer título en esta categoría. 

Resultados ATP Challenger Skopje 2024

Schwarzler le pone su firma al título de Skopje

Macedonia daba lugar a la final del Challenger de Skopje que enfrentaba al polaco Kamil Majchrzak y al austríaco Joel Schwarzler. Había una diferencia de diez años entre ellos, lo que podía a llegar a ser un punto clave en el partido. La experiencia normalmente gana, pero la juventud siempre trae cosas nuevas. El polaco está pasando por un buen momento tenístico, se proclamó campeón en Kigali 1 y cayó en las semifinales de Kigali 2, además de sus numerosos triunfos en la categoría ITF. El austríaco todavía tiene mucho para aportar, recién empieza a sumar puntos considerables para el ranking, hizo cuartos de final en Tallahassee y en Mauthausen.

El austríaco impuso sus buenas condiciones

En el inicio del partido había ciertos nervios de ambos lados de la red, principalmente del austríaco por disputar su primera final a nivel Challenger. Schwarzler arriesgaba demasiado en los primeros puntos, le faltaba control en su juego, pero conseguía buenas ejecuciones. Por su lado, Majchrzak buscaba colocación y aceleraba cuando la pelota le quedaba a una altura considerable. El joven austríaco tomó las riendas del encuentro, atacó con tiros profundos y consiguió un quiebre en el séptimo juego. La derecha de Joel se llenaba de potencia, marcando una clara diferencia de velocidad en los intercambios de fondo. El austríaco siguió su sendero, impuso toda su intensidad y selló el primer set por 6-3.

Schwarzler dejó encendida la máquina

Schwarzler entró a jugar el segundo parcial sin soltar el pie del acelerador, desplegando su mejor tenis por toda la cancha. Los impactos del austríaco eran precisos y al mismo tiempo llevaban amplitud, el polaco no se adaptaba al juego de su rival. Majchrzak se empezaba a desesperar, no encontraba su rumbo. Joel volvió a romper el servicio del polaco en el segundo juego para luego ratificarlo en su turno de saque. La situación era compleja para Majchrzak, que pudo reaccionar en el quinto game recuperando el quiebre por algunos errores del austríaco. Schwaerzler no disminuyó su intensidad, continuó presionando desde el fondo y concretó otro quiebre para encaminar la victoria. Posteriormente, el joven de Austria sacó provecho de su servicio encadenando el triunfo por doble 6-3.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads