Challenger

Taberner pelea hasta el final pero se despide de Augsburgo

moeller taberner challenger augsburgo
Taberner se despide de Augsburgo | Foto: Schwaben Open / Hans Rußwurm

El español Carlos Taberner buscaba meterse en las semifinales del ATP Challenger de Augsburgo, pero tenía una dura parada. En un durísimo partido, el español se despidió luego de batallar más de tres horas ante el danés Elmer Moeller.

Resultados ATP Challenger Augsburgo 2024

Taberner lucha, pero cae en Augsburgo

Carlos Taberner quería dejar atrás sus últimos resultados en el circuito Challenger. El español no lograba dos victorias seguidas desde el Challenger de Roma, donde consiguió pasar la fase previa y la primera ronda. Sin embargo, los siguientes torneos no fueron favorables y en Augsburgo volvió a mostrar buenas sensaciones. Tras dos victorias contundentes, en sets corridos, el español buscaba las semifinales ante el danés Elmer Moeller, octavo preclasificado del cuadro principal.

Moeller da el primer paso

En el primer parcial la paridad estuvo presente. Taberner iba a disponer de las primeras opciones para sacar distancia desde la devolución, tanto en el tercer como en el quinto juego, pero no pudo aprovecharlas y de esta manera Moeller iba a tomar su confianza para dar el contraataque. Con un enorme juego de devolución en el sexto game, el danés sacó un quiebre a favor y parecía encaminar la victoria en el primer parcial. Aunque Taberner iba a recuperarlo, finalmente en el décimo game el danés rompió el saque del español y se quedó con el primer set por 6-4.

Taberner sueña con la recuperación

Ya en el segundo set la historia empezaba con fallos. Ambos iban a regalar sus servicios, mostrando sus nervios. Sin embargo, la paridad se iba a mantener hasta que en el séptimo game el español dio el paso al frente. Tras estar contra las cuerdas a inicios del segundo set, finalmente Taberner sacó adelante la historia. Moeller por su parte no iba a darse por vencido y pese a igualar para ponerse 4-4, finalmente cedió su saque inmediatamente para llevarse el segundo set por 6-4 y soñar con la remontada.

El danés avanza a semifinales

Para cerrar el partido la igualdad se iba a mantener hasta el final. Taberner y Moeller se iban a romper los servicios en los primeros juegos, pero el español iba a tener sus chances de sacar una buena ventaja para llevarse el triunfo. Al no aprovechar sus oportunidades, el español empezaba a sufrir en el set y la historia iba a definirse en el momento menos esperado. Aunque el español tuvo opciones de ponerse 5-5, finalmente el danés aprovechó su único Match Point para llevarse el partido por 6-4, 4-6 y 6-4 para meterse en semifinales, donde se medirá ante Riccardo Bonadio. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads