El argentino jugará el cuadro principal del certamen mexicano, donde fue campeón hace cinco años, mediante una invitación.
Schwartzman, confirmado en Los Cabos
Edición tras edición, el Mifel Tennis Open by Telcel Oppo muestra una sensacional mejoría, tanto en lo estructural como en la jerarquía de sus protagonistas. Hace dos años fue movido al Cabo Sports Complex, con capacidad para 3500 personas, y también modificó su fecha. Se llevará a cabo del 19 al 24 de febrero -antes era en agosto-, a tan solo días del ATP 500 de Acapulco. Esto, sin dudas, significó un gran impulso para el torneo, que contará con la presencia de cinco Top #10. Stefanos Tstisipas, vigente campeón, Holger Rune, Casper Ruud, Alexander Zverev y Alex De Minaur. Además, estarán jugadores como Christopher Eubanks, Jack Draper, Matteo Arnaldi y Miomir Kecmanovic.
En las últimas horas, la organización confirmó los invitados para el main draw. Rodrigo Pacheco, promesa del tenis local, Ernesto Escobedo y Diego Schwartzman. El argentino, hoy fuera de los cien mejores del ranking, volverá a la ciudad por primera vez desde 2019, cuando alzó el trofeo. En aquella edición, dejó en el camino a Ernests Gulbis, Mikhail Kukushkin, Guido Pella y Taylor Fritz, siendo su primer título sobre pistas duras.
How about these Wild Cards? 🥵🔥🌵 pic.twitter.com/GjU9FvPe55
— Mifel Tennis Open by Telcel Oppo (@CaboTennisOpen) January 23, 2024
Un 2024 para ilusionarse
Después de una difícil temporada, Schwartzman tiene por delante un año especial, sin puntos por defender y todo para sumar. Si bien no lo comenzó de la mejor manera en Australia, se viene la gira de arcilla por Sudamérica, en donde siempre obtuvo grandes resultados. Con wild cards en Córdoba y Buenos Aires, decidió no jugar Santiago de Chile y Río De Janeiro. Pondrá el ojo en Los Cabos y probablemente en Acapulco, para luego, en el peor de los casos, jugar las clasificaciones de Indian Wells y Miami, los primeros Masters 1000.