Crónicas

Schwartzman vuelve a sonreír en el Miami Open

schwartzman svajda miami open
Schwartzman vence en Miami | Foto: Mextenis

Diego Schwartzman está en el momento más complicado de su carrera deportiva, ya que en los últimos resultados no fueron los mejores. Sin embargo en su debut en el Miami Open, el tenista argentino volvió a sonreír y se llevó un gran triunfo ante Zachary Svajda. 

Resultados ATP Miami 2024

Schwartzman vuelve a ganar en Miami

Diego Schwartzman había dejado claro en los últimos meses que los resultados de esta temporada iban a ser fundamentales para su futuro. Luego de algunos tropiezos en los torneos de Córdoba y Buenos Aires, el argentino voló a Norteamérica para la gira de cemento. Allí cayó en sus debuts en Acapulco e Indian Wells, donde volvió a sufrir. Sin embargo en Miami tenía una nueva oportunidad enfrentando al local Zachary Svajda, de 21 años y que venía mostrando algunas buenas sensaciones en sus últimos torneos.

El argentino da el primer golpe

Schwartzman comenzó el partido como si su racha no estuviera en su cabeza. El argentino salió con mucha confianza y demostró que las mejorías empezaron a aparecer, quebrando rápidamente el saque del tenista norteamericano. En el quinto juego encontró un quiebre de servicio para ponerse arriba en el marcador y luego en los siguientes games la historia se mantuvo a su favor. Ya en el noveno juego, Schwartzman volvió a quebrar y se quedó con el primer sin sufrir demasiado por 6-3.

Schwartzman sufre, pero se lleva la victoria

Ya en el segundo set Svajda levantó su nivel y Schwartzman empezó a tener algunas dudas. Sin embargo el argentino siguió mostrando buenas sensaciones, pero con el recuerdo de sus últimos partidos las dudas empezaron a llegar. Allí Svajda tuvo sus primeras chances, sacando para quedarse con el segundo set con el marcador 5-4. Pese a eso Schwartzman recuperó ese quiebre y estiró el partido a un tie-break, donde el norteamericano iba a tener su chance con un set point, hasta que otra vez el argentino recuperó y se terminó quedando con la victoria por 6-3 y 7-6(6) para meterse en la segunda instancia de la clasificación, donde se medirá ante Arthur Rinderknech. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads