Diego Schwartzman volvió a sonreír después de varios meses y sumó una importante victoria para su confianza. El argentino dio el primer paso en el US Open con una buena victoria en sets corridos.
Schwartzman suma un enorme triunfo en el US Open
Diego Schwartzman está en sus últimos torneos como profesional, tal y como lo adelantó hace algunos meses. El argentino está en su último torneo de Grand Slam, el US Open y en la clasificación tenía que enfrentar en el debut al italiano Andrea Pellegrino. En un partido que prometía ser bastante igualado, el Sudamericano mostró una buena versión e invitó a soñar con la clasificación al cuadro principal del torneo neoyorquino, que le pondrá fin a su carrera en Grand Slams.
Schwartzman saca la primera ventaja
En el primer set la igualdad fue protagonista, aunque Schwartzman siempre mostró un plus en los momentos complicados. El primero en encontrar la ventaja era el italiano, con un quiebre de saque en el primer juego. Sin embargo, la historia volvería a equilibrarse rápidamente. Schwartzman encontró el quiebre de la igualdad en el tercer juego y ahí supo encontrar huecos para sacar diferencia. El argentino se puso 5-3, jugando con agresividad en la derecha y sacando ventaja con el físico. Sin embargo, la historia volvería a equilibrarse con el marcador 5-5.
Cuando parecía que el argentino podía flaquear, encontró nuevamente la velocidad desde el fondo de la cancha y sostuvo su saque, para finalmente cerrar el primer set por 7-5 y tomar el control del partido.
El argentino cierra la victoria y avanza
Ya en el segundo parcial la historia empezaba mejor para Schwartzman. El argentino se mantuvo de igual manera que en el cierre del primer set. Sin dejar que el italiano encuentre quiebres de servicio en los primeros juegos, sacó distancia y se puso 3-1 arriba. Aunque parecía que podía complicarse la situación, el Sudamericano logro otra nueva rotura y tomó el control del partido con un doble quiebre a favor. Así fue como Schwartzman volvió a quebrar en el octavo game y con su servicio no tuvo problemas para cerrar el triunfo por 7-5 y 6-3, avanzando así a la segunda ronda de la fase previa del US Open. Allí se medirá ante su compatriota Thiago Tirante.