Noticias

Schwartzman remonta y sigue en Cincinnati

schwartzman molcan atp cincinnati
Schwartzman celebrando un punto | Foto: atptour.com

El argentino ha sumado un triunfo de mucho valor para empezar en Cincinnati. Schwartzman ha ido de menos a más y se ha acabado imponiendo a Molcan (5-7, 6-4, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Diego Schwartzman tenía un debut complicado en el Masters 1000 de Cincinnati. El argentino venía de caer en el segundo partido de Montreal y quería hacerlo mejor en el último Masters 1000 de la gira estadounidense. Enfrente el eslovaco Molcan, que siempre es complicado de superar. Era el segundo enfrentamiento entre ambos y el primero se lo había llevado el argentino por la vía rápida, en el US Open 2021.

Molcan da el primer golpe

Tal y como se esperaba la primera manga ya fue una dura batalla. Ambos son dos jugadores de un perfil similar a los que les gusta mucho jugar desde el fondo de la pista y trabajar los puntos. Por raro que parezca en la primera manga solo se vieron dos alternativas de break. Es cierto que fueron juegos largos, igualados y peleados, pero las oportunidades de quiebre no fueron la tónica habitual. Fue Molcan en el que primero salvó una bola de break en el quinto juego y gracias a ello pudo llevar la iniciativa en el marcador y pasar la presión al otro lado. Schwartzman tras el 6-5 necesitaba ganar el juego para poder forzar el tie break. En cambio el eslovaco se encontró con una bola de break y tras aprovecharla ganaba el primer parcial que pudo decantarse para cualquier lado.

Morgan justamente cuando finalizó el segundo set tuvo que ser atendido por el fisio por dolores en la espalda y en la zona del hombro. El eslovaco a pesar de plantar cara en el segundo parcial veía como la mayoría de puntos importantes caían para Schwartzman. El argentino se escapó hasta el 4-1, aunque su rival con un contra break volvía a presionar. Llegó más calma para El Peque cuando gracias otro break con el 5-2 se quedaba a las puertas del segundo set. Molcan reaccionó y tras dos juegos consecutivos ponía el 4-5, pero finalmente todo quedó en un susto y el argentino por 6-4 se acabó llevando el segundo set.

Schwartzman confirma la remontada

En la tercera manga los dos comenzaron quebrándose el servicio, pero fue Schwartzman el que parecía más entero físicamente y gracias a ello tomaba ventaja con el 3-1. Desde ese momento fue el claro dominador ante un Molcan que estaba desesperado y se le notaba peor de piernas. Con el 5-2 Diego dejaba el partido casi sentenciado y finalmente ganando el octavo juego en blanco con el 6–2 ponía rumbo a la segunda ronda después de una gran remontada para comenzar su andadura en Cincinnati.