El tenista Diego Schwartzman dialogó con la prensa luego de caer duramente en su debut en el ATP 250 de Córdoba. A continuación sus declaraciones.
Schwartzman sumó su décima derrota en sus últimos once partidos en el circuito. El argentino recibió otro duro golpe ante su compatriota Juan Manuel Cerúndolo en su debut en el ATP 250 de Córdoba. Desde 2019 hasta 2023, al Peque le ha costado competir en este torneo, por las condiciones de las canchas, la altura que presenta la ciudad y distintas incomodidades. En una profunda charla con la prensa tras la derrota, esto dijo Diego.
Declaraciones de Schwartzman
«El primer set tuvo altos y bajos, pero creo que en todo momento él (Cerúndolo) dominó el partido, fue superior, jugó mejor y mereció ganar», analizó Diego. Y fue contundente: «Esta vez sí creo que es un hasta luego largo de Córdoba, lamentablemente. No me siento cómodo«.
Después, Schwartzman profundizó: «Llegué el sábado, fueron cinco días entrenando a la mañana, a la tarde y a la noche, pero no logro adaptarme. El control de la pelota es difícil, el pique es muy alto. A mi forma de jugar le afecta mucho y, encima, vengo con pocos partidos y poca confianza. En otros momentos los solucionaba con ritmo y zafaba algunos partidos, pero hoy costó mucho más«.
Luego, siguió: «Particularmente, es un lugar que, a pesar de que lo intento, tengo incomodidades, y con menos partidos y sin confianza, se siente mucho ante un rival que está muy fino«.
Por otro lado, el es No. 8 del mundo contó que no comenzó el año de la mejor manera, ya que se lesionó en Auckland y luego su padre estuvo tres semanas internado, por lo que estuvo muchas horas con él. Y agregó: «No son excusas, pero cuando uno viene ganando soluciona muchas cosas en cancha. Hoy tengo menos paciencia, la frustración me pega peor«.
Para finalizar, comentó: «Si me ven entrenar, lo estoy haciendo muy bien. Me siento muy bien en el día a día. Pero a la hora de competir, en los momentos como 4 iguales en el tie break, que yo siempre sentí que eran mis momentos, no lo están siendo. A veces intento y me equivoco. Es difícil de encontrarle alguna razón clara«.