Crónicas

Schwartzman supera un ajustado debut en la qualy de Toronto

Schwartzman Draxl ATP Toronto
Diego avanza a la fase final de la qualy en Canadá. | Foto: Argentina Open

Diego Schwartzman consigue una gran victoria frente al canadiense Liam Draxl en dos parciales (7-6(6), 6-4) en su duelo por la primera ronda de la fase previa del ATP Masters 1000 de Toronto. El argentino se verá las caras con el aussie Aleksandar Vukic por un lugar en el cuadro principal.

Momento de debut para Diego Schwartzman en este National Bank Open de Canadá, luchando por un lugar en el cuadro principal, ante su gran bajón en el ranking durante esta última temporada. El argentino venía de una dolorosa eliminación temprana en Washington, con el objetivo ahora de encontrar sensaciones en este comienzo de la gira de pistas duras, donde a lo largo de su carrera se ha destacado con creces. Su rival en este estreno era el canadiense Liam Draxl, un tenista joven local que oscila siempre entre el circuito Challenger y el ITF.

Schwartzman se ilusiona con llegar al Main Draw

El partido comenzaba bien complicado para Diego, más allá de la paridad lógica de los primeros juegos, porque aparecían los fantasmas de la temporada, y ante cierto dominio del canadiense, rápidamente parecía escapársele de las manos al argentino. Draxl llegaba a ponerse 5-1 en el marcador, frente a la plena frustración del albiceleste. Sin embargo, el Peque iría encontrando la manera de frenar el impulso del local, poniendo más bolas en juego y forzando los errores de su rival, apurado por cerrar el set. Aprovechando esa ansiedad, Schwartzman recuperaría las dos roturas para igualar la historia. En el tiebreak definitorio, otra vez la paridad absoluta, donde Draxl tuvo un set point, pero Diego lo sacaría adelante para ganarlo por 8-6.

En el segundo parcial, el argentino llevaba la delantera por haber empezado al saque, ahora con mejores sensaciones en los rallies desde el fondo de la cancha. A medida que el marcador avanzaba, la presión iba cayendo cada vez más, sobre todo en los hombros del canadiense. Y justamente, Diego iba a generar un 0-40 en ese 5-4, para aspirar a cerrar el partido. Finalmente, el Peque sellaría su victoria con un 6-4 definitorio.

Ads