Noticias

Schwartzman y Chela separan sus caminos en el circuito

schwartzman chela separan sus caminos
Schwartzman y Chela no seguirán trabajando juntos. | Foto: Instagram Diego Schwartzman.
Schwartzman y Chela separan sus caminos en el circuito
  1. Adiós a la dupla Schwartzman y Chela

El tenista argentino Diego Schwartzman y el coach Juan Ignacio Chela han decidido culminar su relación luego de siete años en el circuito. A continuación los detalles.

Muchas historias tienen sus caminos soñados y llenos de éxitos, pero todas llegan a su fin. Esta vez es el caso de Diego Schwartzman y Juan Ignacio Chela, que decidieron ponerle punto final a su relación coach-jugador. Juntos han construido un camino de éxito que lo llevó al Peque a tocar el No. 8 del mundo en 2020. También, levantaron cuatro títulos ATP en Estambul, Río de Janeiro, Los Cabos y Buenos Aires. Además, alcanzaron las semifinales de Roland Garros.

Adiós a la dupla Schwartzman y Chela

Emotiva despedida de Chela

A través de sus redes sociales, el “Torino” Chela publicó: “Un día sonó el teléfono y sin saberlo era el comienzo de una nueva etapa en mi vida como entrenador. Fue conocerte como persona y como profesional. Sinceramente no esperaba encontrarme con tanta entrega, profesionalismo, dedicación y ambición. Lograste cosas que soñábamos pero en su momento eran lejanas. Te entregaste a tu gran pasión, el tenis, como pocas veces vi. Viviste para ser cada día mejor pensando en cada detalle. Vivimos momentos increíblemente alegres y también momentos difíciles como todo deportista suele pasar“.

Luego, continuó: “Hoy, después de 7 años, llego el momento de seguir cada uno su camino. Simplemente quiero decirte gracias y desearte lo mejor en todo lo que viene. Seguiré viéndote y alentándote en cada partido. A todos los grandes profesionales que fueron parte de este equipo desde diferentes lugares, muchas gracias, seguiremos disfrutando y divirtiéndonos cada vez que nos veamos”, y cerró: “A la gran familia que está detrás del chaparrito y a todos sus amigos gracias por bancar siempre. Los quiero“.

 

Respuesta de Schwartzman

En la misma publicación de Chela, Diego Schwartzman respondió: “¡Te amo Juanito! Y esta es una palabra que los que me conocen saben que me cuesta decirla pero lo que fueron estos años. Muchos me formaron de chico y conocí gente increíble. Pero el convencimiento que vos me generaste adentro y afuera de la cancha fue único. Cada rato, cada risa, cada partido, entrenamiento. Siempre la pasamos bien… bien? INCREÍBLE“.

Para finalizar, el Peque escribió: “Gracias por todo a vos, a Vero (pareja de Chela) que te bancó a lanzarte a esta aventura y siempre nos aguantó. Y gracias también por cuidar no solo a mi, a todos los que formamos parte de este equipo. Recuerdos que no voy a olvidar como dice la canción!!! Éxitos en todo lo que venga“.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads