El tenista argentino Diego Schwartzman y el coach Juan Ignacio Chela han decidido culminar su relación luego de siete años en el circuito. A continuación los detalles.
Muchas historias tienen sus caminos soñados y llenos de éxitos, pero todas llegan a su fin. Esta vez es el caso de Diego Schwartzman y Juan Ignacio Chela, que decidieron ponerle punto final a su relación coach-jugador. Juntos han construido un camino de éxito que lo llevó al Peque a tocar el No. 8 del mundo en 2020. También, levantaron cuatro títulos ATP en Estambul, Río de Janeiro, Los Cabos y Buenos Aires. Además, alcanzaron las semifinales de Roland Garros.
Adiós a la dupla Schwartzman y Chela
Emotiva despedida de Chela
A través de sus redes sociales, el “Torino” Chela publicó: “Un día sonó el teléfono y sin saberlo era el comienzo de una nueva etapa en mi vida como entrenador. Fue conocerte como persona y como profesional. Sinceramente no esperaba encontrarme con tanta entrega, profesionalismo, dedicación y ambición. Lograste cosas que soñábamos pero en su momento eran lejanas. Te entregaste a tu gran pasión, el tenis, como pocas veces vi. Viviste para ser cada día mejor pensando en cada detalle. Vivimos momentos increíblemente alegres y también momentos difíciles como todo deportista suele pasar“.
Luego, continuó: “Hoy, después de 7 años, llego el momento de seguir cada uno su camino. Simplemente quiero decirte gracias y desearte lo mejor en todo lo que viene. Seguiré viéndote y alentándote en cada partido. A todos los grandes profesionales que fueron parte de este equipo desde diferentes lugares, muchas gracias, seguiremos disfrutando y divirtiéndonos cada vez que nos veamos”, y cerró: “A la gran familia que está detrás del chaparrito y a todos sus amigos gracias por bancar siempre. Los quiero“.
Ver esta publicación en Instagram
Respuesta de Schwartzman
En la misma publicación de Chela, Diego Schwartzman respondió: “¡Te amo Juanito! Y esta es una palabra que los que me conocen saben que me cuesta decirla pero lo que fueron estos años. Muchos me formaron de chico y conocí gente increíble. Pero el convencimiento que vos me generaste adentro y afuera de la cancha fue único. Cada rato, cada risa, cada partido, entrenamiento. Siempre la pasamos bien… bien? INCREÍBLE“.
Para finalizar, el Peque escribió: “Gracias por todo a vos, a Vero (pareja de Chela) que te bancó a lanzarte a esta aventura y siempre nos aguantó. Y gracias también por cuidar no solo a mi, a todos los que formamos parte de este equipo. Recuerdos que no voy a olvidar como dice la canción!!! Éxitos en todo lo que venga“.