Noticias

Schwartzman: “Son muy importantes los torneos en Sudamérica”

schwartzman atp cordoba 2021
Schwartzman en el media day del Córdoba Open | Foto: @cordobaopen

En la previa de su estreno como cabeza de serie en el Córdoba Open, Diego Schwartzman conversó con los medios sobre las propuestas de cambios en el circuito, la presión de jugar en su país y la importancia de los torneos en la región sudamericana.

Posibilidades de cambio en el Tour

Desde hace un tiempo suena la propuesta de desarrollar una serie de torneos en un mismo lugar tal como sucedió en Australia durante el comienzo de la temporada. Sobre ello, Schwartzman aportaba: “Lo de Australia sería lo ideal, pero es todo muy difícil. No hay un país o un lugar que se disponga a hacer eso sin que pase un rebrote o algo fuera de lo normal”.
“La idea es que no haya torneos obligatorios. En nuestro caso, nos obligaría a ir 4 o 5 meses a encerrarnos en Europa”.

La presión de jugar en casa

Esta semana buscará sumar a su vitrina el primer título ATP en Argentina, en donde ha alcanzado las finales en dos oportunidades: Buenos Aires 2019, cayendo frente a Marco Cecchinato (posible rival de Diego en su estreno esta semana), y Córdoba 2020, siendo derrotado por Christian Garín.

Schwartzman reconoce la responsabilidad que significa ser el primer favorito del evento sumado a jugar en su propio país: “Yo sólo me presiono”.

La importancia de los torneos en la región

“Es muy importante la realización de torneos en Sudamérica y está a la vista. En Chile llegaron a la final dos argentinos, en Córdoba hay 9 jugadores argentinos, eso está muy bien y es lo que se genera”, cerraba el tenista N° 9 del ranking ATP.

Ads