El tenista argentino consigue su primera victoria importante en su andadura por el cuadro final de Luanco. Schwartzman logra mantener un excelente ritmo durante el tramo final, venciendo así a Pablo Andújar en el supertiebreak final (5-7, 6-2, 10-1)
Schwartzman remonta y accede a la final en Luanco
Diego Schwartzman afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición del Torneo Tenis Playa en la ciudad de Luanco en este mes de julio de 2024. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en las semifinales ante el tenista español Pablo Andújar. El jugador argentino llegaba a este enfrentamiento con la idea de poder hacer un gran papel en su primera toma de contacto con la arena. Por su parte el tenista natural de España llegaba a este partido tras haber superado en su debut a Miguel Avendaño. Dentro del head to head existen hasta dos enfrentamientos entre ambos tenistas, siendo estos los que tuvieron lugar entre 2015 y 2022. En ambas ocasiones saldría vencedor la raqueta albiceleste.
Andújar se postula como vencedor
El encuentro comenzaba fuerte para Pablo Andújar. El jugador español conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería tímidamente un Diego Schwartzman que vio cómo su rival aprovechaba hasta tres juegos consecutivos con quiebre incluido. A pesar de que Diego buscaba una remontada épica, las cosas no le estaban saliendo muy bien. Tal fue esto que, luego de dos derechas impecables, Andújar aprovechaba otro quiebre más para dejar un ajustado 7-5 en su casillero.
Diego termina dándole la vuelta
Para el arranque del segundo set sería ahora Diego Schwartzman quien comenzara mandando en el marcador inicial. La raqueta albiceleste obtuvo una racha de cuatro juegos consecutivos, con doble quiebre, a su favor. Al momento Pablo Andújar quiso buscar darle la vuelta a la situación, pero tan sólo pudo hacer dos juegos con break añadido. Esto permitió a ‘El Peque’ sentenciar la manga con saque incluido, dejando todo con un 6-2 a su favor para definirlo todo en el supertiebreak final. Llegado este momento sería el debutante argentino quien endosara un muy contundente 10-1 a su rival, confirmando así su pase a la gran final del torneo asturiano.