Diego Schwartzman se encuentra transitando el último tramo de su carrera profesional y disputó su penúltimo torneo en el Challenger de Rosario, cayendo en el debut ante Camilo Ugo Carabelli. Luego del partido, El Peque respondió algunas preguntas, mostrándose contento por el trabajo realizado en cancha.
Schwartzman se despide de Rosario con buenas sensaciones
El argentino Diego Schwartzman aceptó una tarjeta de invitación en lo que fue la inauguración del Challenger 125 de Rosario para disputar su ante último certamen oficial, preparando lo que será su retiro del tenis profesional. A sus 32 años, El Peque afronta la recta final de su destacada carrera deportiva, donde supo alcanzar el puesto 8 del ranking mundial y consiguió cuatro títulos ATP. En el torneo rosarino, Schwartzman se midió con su compatriota Camilo Ugo Carabelli, quien logró vencerlo en tres parciales (6-4, 3-6, 4-6) en la cancha central, bajo una gran multitud de personas. Al finalizar del encuentro, pese a la derrota, Diego se mostró contento y afirmó que pudo disfrutar el momento.
El Peque reconoce su buen rendimiento
“Si, bastante bien. La verdad que con un poco más de ritmo, más de competencia. Fino de poder traer alguna pelota más o algunos momentos importantes. Quizá podría haber ganado, fue muy fino el partido, Camilo viene con mucho ritmo en este tipo de condiciones que al final a mí me fueron desgastando, me fueron cansando un poco más. El partido me parece que estuvo bueno, estuvo divertido para ver, adentro de la cancha hubo lindos puntos de los dos y lo pude disfrutar. Tenía miedo de no hacerlo bien y jugar un mal partido, creo que para lo que vine, que era dar un buen espectáculo y yo disfrutarlo, salió bastante bien”.
Pese a las malas condiciones, Diego jugó un lindo partido
“Todo lo que pasó estos días de cancelar el partido, que se atrase por la lluvia, que te cambien el horario, todo eso me parece que no lo voy a extrañar, te va agotando. Después de tanto tiempo, fue duro, emocionalmente te preparas, todo el día esperando que la lluvia pare, si se jugaba o no, jugar dos partidos al otro día, se te cruzan dos millones de cosas por la cabeza. Eso me cansó un poco a la hora de que al final del partido esté un poco más fresco, pero estuvo bien, estuvo divertido, hice lo mejor que pude, dentro de las condiciones jugué un muy lindo partido y eso es lo importante”.
❤️ La emoción, el cariño de la gente, el abrazo de la familia, el valor del recorrido…
🙌🏻 ¡Gracias eternas, @dieschwartzman! pic.twitter.com/eI5uRdIDu5
— Rosario Challenger (@rosariochall) February 6, 2025