Crónicas WTA

Schmiedlova conquista Parma tras una dura batalla

schmiedlova sherif wta parma
Schmiedlova pegando de derecha | Foto: Elisa Morabito

Mayar Sherif y Anna Karolina Schmiedlova se medían en la final del WTA 125  de París, buscando un título más que importante antes de Roland Garros. Allí la eslovaca consiguió quedarse con un partidazo para llevarse la corona en Parma

Resultados WTA 125 Parma 2024

Schmiedlova gana una batalla y consigue el título en Parma

Mayar Sherif y Anna Karolina Schmiedlova buscaban llevarse la corona en el WTA 125 de Parma, pensando en llegar con la mejor confianza posible a Roland Garros. En Parma, la egipcia venía de imponerse ante la mexicana Renata Zarazúa, pero demostró durante toda la semana su gran tenis, ganando todos sus partidos en sets corridos. Por su parte, la eslovaca tuvo que trabajar y en las semifinales necesitó de casi cuatro horas para meterse en la final. Ambas querían dar el golpe y llevarse el título, en un partido que tuvo de todo. 

La eslovaca destraba el primer set

En el primer parcial Mayar Sherif iba a empezar con todo. Rápidamente la egipcia iba a sacar distancia en el marcador a base de tiros ganadores y desde la devolución dictó el inicio. Con un doble quiebre, la egipcia se iba a poner 3-0 arriba y parecía que podía dominar el trámite del partido. Sin embargo, Schmiedlova empezó a remontar y en el momento justó sacó su mejor tenis. Sherif tuvo chances de sacar para quedarse con el set, teniendo dos puntos para partido en el décimo juego, pero Schmiedlova pudo recuperarlos y dio vuelta el marcador. Con autoridad la eslovaca se quedó con el primer set por 7-5 y soñaba con el título.

Sherif estira el partido y sueña con la remontada

Pese a que la eslovaca se recuperó en el primer parcial, la historia cambió completamente en el segundo. Sherif iba a recuperarse con mucha autoridad, pese a que parecía no aprovechar sus ventajas en el inicio. Tras una lucha desde el servicio, Sherif pudo confirmar esos quiebres y finalmente se quedó con la ventaja. Con una nueva rotura, la egipcia mostró su contundencia y finalmente se metió el segundo set en el bolsillo, por 6-2 y llevó todo a un tercer set.

Schmiedlova se lleva el título en Parma

Ya en el tercer set la historia iba a volver a igualarse. En el inicio del tercer set los nervios iban a estar a flor de piel y los juegos de servicio fueron la clave. La eslovaca y la egipcia iban a entregar sus servicios en los primeros juegos, pero rápidamente la egipcia iba a empezar mejor. Confirmando la ventaja, Sherif se iba 4-2 arriba en el tercer set y tenía la chance de empezar a cerrar la victoria. Sin embargo, en el octavo juego la eslovaca ser recuperó y desde ahí dominó a Sherif. Finalmente, ganando dos juegos seguidos, Schmiedlova se llevó la victoria por 7-5, 2-6 y 6-4 para levantar el título en Parma. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads