El tenista ruso Alexander Shevchenko eliminó al italiano Matteo Berrettini por 6-4, 3-6, 6-3 tras 2h01m de juego en los cuartos de final del Challenger 175 de Phoenix. El No. 132 del mundo se enfrentará con Aleksandar Kovacevic o Quentin Halys en las semifinales.
Alexander Shevchenko está pasando por su mejor momento, alcanzando un gran ranking y buscando meterse en el Top 100. En la temporada pasada se consagró campeón del Challenger de Bratislava y del M25 de Antalya. Además, llegó a las semifinales en Milán y Szczecin. También, hizo cuartos en Barletta, Split, Poznan y Braga. Su 2023 comenzó con derrotas en Canberra y Australian Open, título en Tenerife, caída en Ottignies-Louvain-La-Neuve, Tenerife 3 y qualy de Doha, superó la clasificación en Dubái y quedó eliminado en Indian Wells. En Phoenix superó a Maxwell McKennon y Leandro Riedi en qualy, y Gael Monfils y Marc Andrea Huesler en cuadro.
Matteo Berrettini viene de una temporada en la que consiguió resultados importantes pero teniendo que lidiar con las lesiones. En el 2022 se consagró campeón del ATP 500 de Queens y del ATP 250 de Stuttgart. Además, disputó la definición en los ATP 250 de Gstaad y Nápoles, así como llegó a semifinales en el Australian Open. Su 2023 comenzó con derrota en Australian Open, cuartos en Acapulco y caída temprana en Indian Wells. En Phoenix superó a Mattia Bellucci y Aleksnadar Vukic.
Shevchenko se mete en semifinales
Alexander Shevchenko y Matteo Berrettini se cruzaban en los cuartos de final del Challenger de Phoenix.
En los primeros seis games, los servicios de ambos tomaron protagonismo, siendo efectivos y potente, pese a que el ruso generó un break point sin concretarlo. Posteriormente, Alexander soltó la devolución, puso en juego su derecha y lastimó para romper. Sin problemas al saque, Schevchenko se adelantó por 6-4 en 41 minutos.
En la segunda manga, nuevamente ambos escaparon de momentos críticos utilizando sus primeros saques, con mucha potencia. Pero de a poco el italiano empezaba a mostrar una actitud distinta y con el overol puesto para remontar. Insistiendo y con paciencia, Berrettini rompió para luego empardar por 6-3 en 42 minutos.
Adentrados en el set decisivo, Alexander volvió a tomar la iniciativa, se hizo cargo del partido, entendió que tenía que salir a buscarlo y una ruptura inicial lo colocó tres games por encima de su rival. A pesar de que Berrettini sostuvo alguno games, nunca encontró oportunidades para recuperar. Con total solidez, Schevchenko cerró una de las mejores victorias de su carrera por 6-4, 3-6, 6-3 tras 2h01m.