Challenger

Sánchez Jover y Descotte al cuadro final en Tigre

sánchez jover descotte tigre
Carlos Sánchez Jover en el Challenger de Tigre | Foto: Prensa AAT

En esta segunda semana de competición en el Challenger de Tigre, Carlos Sánchez Jover y Matías Franco Descotte han conseguido el pase al cuadro principal. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Durante el lunes se disputó la última ronda de la fase previa del Challenger de Tigre 2 sobre tierra batida. Teníamos a un español en escena y al igual que la pasada semana, Carlos Sánchez Jover ha conseguido superar esos dos partidos que se necesitan para competir por el título entre los 32 hombres que lo hacen. En este encuentro, se cargó en 67 minutos al tenista estadounidense Christian Langmo por un 6-1, 6-3. El actual número 403 del mundo, pudo poner la directa en el primero mientras en el segundo, tuvo que esperar hasta el ecuador del parcial para que llegara su oportunidad. En la ronda anterior, pudo con el brasileño Matheus Alves.

El argentino Matías Franco Descotte también fue otro de los seis hombres que prosiguió al cuadro principal. En la última ronda consiguió el triunfo frente al jugador ruso Andrey Chepelev mediante un 7-6(6), 6-3 en dos horas y ocho minutos. Un primer set que fue muy trascendente donde duró 69 minutos. Matías se colocó por delante, pero después de que Andrey lograra el contrabreak, el argentino tuvo otra oportunidad que no la llegó a solventar. Sin embargo en el tie-break pese a ser muy igualado, logró llevárselo. En el segundo, un quiebre fue suficiente terminando con unas sensaciones muy buenas. El español Sánchez Jover y el argentino Descotte estarán en el cuadro final del Challenger de Tigre.

Los otros clasificados han sido Thiago Seyboth Wild, que por el ránking que dispone tiene que verse obligado a tener que jugar fases previas, el ucraniano Prihodko, el italiano Lavagno que doblegó al joven Lautaro Midón que tenía una invitación, y el francés Briand.