Challenger

JM Cerúndolo campeón en el Challenger Tigre 1

cerúdolo dellien challenger tigre
Juan Manuel Cerúndolo en el Challenger Tigre 1 | Foto: Prensa AAT

El argentino ha logrado una gran remontada y se lleva el título. Juan Manuel Cerúndolo fue de menos a más y se acabó imponiendo a Murkel Dellien que realizó una gran semana (4-6, 6-4, 6-2). Sexto título en el circuito Challenger para este jugador argentino.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el Challenger de Tigre 1 tenía protagonismo local. El primer cabeza de serie, Juan Manuel Cerúndolo había logrado llegar hasta la final después de superar sus cuatro primeros partidos. Enfrente un Murkel Dellien que llegaba en una gran semana y con mucha confianza, ya que en semifinales llegó a endosar a Villanueva un rosco. Era el primer enfrentamiento entre ambos y solamente uno de los dos podía ser el campeón.

Juanma Cerúndolo empieza de la mejor manera

Desde el principio se vio un partido muy exigente con largos intercambios y bonitos puntos. Salió más acertado Dellien que se escapaba rápidamente hasta el 2-0, pero Juanma reaccionó y le devolvía el mismo parcial para poner las tablas con el 2-2. Desde ese momento el boliviano parecía estar tranquilo, llevando la iniciativa en el casillero y poniendo en aprietos a un Juan Manuel Cerúndolo que sufría en algunos turnos de servicio. Tras el 5-4 Dellien restaba para llevarse la primera manga. Con el 15-40 llegaron las dos primeras opciones y a la segunda acertó para quedarse más cerca la victoria.

En el segundo parcial Dellien seguía por delante en el marcador y hacía saltar las alarmas a Cerúndolo. El jugador argentino animado por su público fue capaz de lograr un break muy importante en el quinto juego que tras confirmarlo le daba ventaja con el 4-2. A pesar de que el zurdo continuó sufriendo fue capaz por 6-4 de acabar forzando el set definitivo.

Llegó mucho mejor físicamente y mentalmente Juan Manuel Cerúndolo al último set y es que gracias a los aciertos en los puntos importantes era capaz de marcharse en el marcador hasta el 4-0. Dellien no bajó los brazos y siguió peleando, pero únicamente pudo ganar dos juegos para acabar maquillando el marcador. Era Juan Manuel Cerúndolo el que por 6-2 acababa alzando el brazos y volviendo a ganar un título Challenger para comenzar la temporada 2023 por todo lo alto.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario