Challenger

Carlos Sánchez Jover continúa sumando en Tigre

sánchez jover weis tigre
Carlos Sánchez Jover a segunda ronda en Tigre. Foto: ITF

El tenista español Carlos Sánchez Jover logró el pase a segunda ronda del ATP Challenger argentino de Tigre al derrotar a Alexander Weis mediante un 6-4, 6-2. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tercer triunfo para Sánchez Jover

Con el recorrido realizado en la fase de clasificación al haber ganado sus dos partidos, Carlos Sánchez Jover llegaba a este cuadro principal. Había derrotado sin haber perdido un solo parcial ante el argentino Ratti y el peruano Arklon Huertas del Pino. El azar le citaba con un jugador que había finalizado la temporada muy bien ya que el último torneo que disputó Alexander Weis en el ITF de Antalya le sirvió para poder alzar el título de campeón.

El encuentro no comenzaba de la mejor manera ya que en el primer juego tuvo que sufrir con bolas de break y en el próximo se encontró que el transalpino se marchaba en el marcador. No tardó mucho en recular y poner todo a su favor para que después llegara el break que le daría el triunfo en el primer set. En el segundo, el español se colocó rápidamente por delante con dos breaks y pese a que Alexander puso alguna que otra pugna por buscar remontar aunque sea en sensaciones, no lo encontró y Sánchez Jover se cargó a Weis en primera ronda del Challenger de Tigre. 

Oriol Roca cae eliminado

Oriol Roca Batalla, como sexto cabeza de serie era el otro tenista español que había en el torneo pero vio su caída ante Gonzalo Villanueva por 2-6, 6-2, 3-6. El barcelonés había terminado muy bien la temporada con sus semifinales en el Challenger de Maspalomas pero el año no ha arrancado con esa dinámica. Partido duro entre dos tenistas que son muy consistentes desde el fondo de la cancha y el argentino, jugando en casa se ha visto con mayor apoyo para que la cita fuera para él.