ITF

Carlos Sánchez Jover alza su primer título profesional



sánchez jover primer título itf
Carlos Sánchez Jover es el campeón de la segunda semana del M15 Cairo. Foto: ITF

Carlos Sánchez Jover alzó su primer título profesional en el M15 Cairo sobre tierra batida en su segunda semana consecutiva en este escenario del circuito ITF. 

Se estrena en el circuito ITF

Preciosa semana para el tenis español en Cairo ya que además del campeonato cosechado por Jéssica Bouzas, otro tenista ibérico se coronó en Cairo durante esta semana. Se trata de Carlos Sánchez Jover que a sus 20 años, cosechó su primer título profesional. Fueron unos días mágicos sobre polvo de ladrillo, mostrando un tenis muy bueno.

No ha cedido ningún set durante toda la semana y en la final, pudo con el argentino Juan Pablo Paz en 69 minutos por 6-3, 6-0. Después de un primer parcial bastante igualado, aunque el español, siempre era quién dominaba la manga, el 3-3, fue el último juego cosechado por Juan Pablo. A partir de entonces, todo fue consecutivo para Carlos.

Además, en su encuentro de semifinales, logró batir a Johan Nikles, el tenista que hace poco más de un mes le impidió poder ganar su primer título profesional. Le derrotó con un 6-4, 6-3. Por tanto, el tenista español, entra en la lista de los jugadores que ya saben lo que es poseer un título profesional. Por tanto, goza de un título y una final perdida en dos luchas que ha tenido por el campeonato. Ambas, en menos de un mes. Esto indica, el paso adelante que está pudiendo dar el joven tenista español respecto a los resultados.

Esta próxima semana, Sánchez Jover continuará dentro del torneo de Cairo para afrontar sobre pista de tierra batida un tercer torneo seguido. Sin embargo, subirá el nivel respecto a los otros dos, ya que llegan tenistas como Javier Barranco, Facundo Díaz Acosta, entre otros.

Facebook

Translate