Challenger

Sánchez Jover y Esteve Lobato ya están en cuartos de Zadar

Sánchez Jover Challenger Zadar
Sánchez Jover y Esteve Lobato a cuartos en Zadar. Foto: ITF

Los tenistas españoles Carlos Sánchez Jover y Eduard Esteve Lobato continúan con su recorrido en el Challenger de la localidad croata de Zadar que se disputa sobre tierra batida.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Los dos únicos representantes españoles que continúan en el torneo croata, continúan adelante en el Challenger en su pase a cuartos de final. Comenzaba la jornada con el triunfo de Carlos Sánchez Jover siendo la primera vez que llega a esta ronda del circuito Challenger. Derrotó al jugador rumano proveniente de la fase previa Cezar Cretu al que pudo mediante un 6-4, 6-1. Pese a comenzar el partido perdiendo, a partir del ecuador vinieron varios momentos de lucha y hubo varios quiebres por parte de ambos. El español consiguió romper en tres ocasiones seguidas el saque de Cretu y consiguió ganar al resto el parcial.

Sánchez Jover se vio obligado a tener que levantar dos bolas de quiebre en el 1-1 para que acto seguido, llegaran todos los juegos consecutivos para seguir adelante y tener garantizado superar su mejor clasificación entrando en el Top 460. Por un puesto en las semifinales del Challenger de Zadar Carlos Sánchez Jover en la jornada del viernes, se medirá ante el local Duje Ajdukovic que ganó al italiano Lorenzo Giustino por 6-4, 7-6(1).

Por otra parte, Eduard Esteve Lobato también se clasificó hasta los cuartos de final en Zadar. El catalán sigue con sus buenas sensaciones y tuvo que luchar ante Raúl Brancaccio que en la jornada  de ayer fue verdugo de Javier Barranco. Necesitó de tres parciales para poder eliminar al jugador italiano por 6-3, 2-6, 6-2 en dos horas y 15 minutos. Se acerca al Top 270 en el ránking y poco a poco se ve cada vez más cerca para poder optar a la fase de clasificación de Roland Garros y estar presente en su primer Grand Slam como profesional. Si gana el torneo, dará un paso de gigante para ese objetivo. Por el momento, está en cuartos de final y se citará con otro transalpino como Flavio Cobolli.

Translate