Ari Sánchez y Paula Josemaría logran su décimo segundo torneo de la temporada World Padel Tour. Cerraron el partido por 6-3 y 7-6 tras 7 bolas de partido.
Nueva final entre las dos mejores parejas del momento en el circuito femenino. El World Padel Tour Alemania Open llegaba a su fin y tendríamos el mejor enfrentamiento posible por ranking. Ari Sánchez y Paula Josemaría frente a Gemma Triay y Marta Ortega. Las número uno llegan descansadas a la final tras no jugar las semis ante Icardo y Riera debido a la lesión de Tamara. Por su parte, Triay y Ortega superaron en la ronda anterior a Sainz y Llaguno por 6-2 y 7-6. Sánchez y Josemaría querían ampliar su ventaja con respecto a la pareja número dos y asegurarse cuanto antes el número uno, pero Gemma Triay y Marta Ortega querían evitarlo.
Ari y Paula demuestran su condición de favoritas
Comienzo agresivo de Gemma y Marta que se anotaban con facilidad el primer juego. Hacían lo propio las uno e igualaban el set. Con ambas parejas habiendo superado los nervios del principio, comenzaron a imponerse Ari y Paula. Lograban el break tras un juego muy agresivo al resto. Tras parecer tenerlo controlado, Sánchez y Josemaría perdieron el saque tras una bola de oro. Pese al quiebre, estaban jugando mejor y seguían buscando sus opciones. Lograron un nuevo break y esta vez sí que lo consolidarían. Estaban pasando por encima de Marta y Gemma y encontraron otra vez más el quiebre. Cuando sacaban para cerrar el set, no lograron hacerlo y tuvo que ser al resto. 6-3 para llevarse el primero.
Las número uno terminan imponiéndose
En la segunda manga, Marta y Gemma salieron más agresivas y a buscar la remontada. Lograron el break de inicio. Las número uno reaccionaron y ayudadas por los errores de sus rivales igualaron el set. A partir de ese momento, Sánchez y Josemaría lograron cuatro juegos seguidos. Pusieron el 5-1 y la pareja número dos del mundo trató de reaccionar. Lograron el primer break que las acercaba al marcador. Con 5-3, Ari y Paula desaprovecharon tres bolas de partido y terminaron cediendo al saque. Al resto, gozaron de una nueva bola para ganar pero no lograron materializarla. Con el marcador igualado, el set se iba a decidir en el tie break. En el desempate, comenzaron mejor Gemma y Marta pero se desinflaron, Ari Sánchez comenzó a subir el nivel de su juego y cerraron el set tras por 7-6.