Crónicas

Sánchez Izquierdo y Álvarez Varona cayeron en Barcelona

Sánchez Izquierdo Mayot ATP Barcelona
Sánchez Izquierdo en un partido. | Foto: Gastón Montero - Punta del Este Open

Dura jornada para los españoles Sánchez Izquierdo y Álvarez Varona. Los españoles cedieron en su debut y se despiden rápidamente de la clasificación de Barcelona.

Resultados ATP 500 Barcelona

Mal debut para los españoles en Barcelona

Siempre es lindo jugar en casa. Durante la gira europea sobre polvo de ladrillo, los españoles tienen la posibilidad de jugar varias semanas en su país.  En este caso, España se vuelve protagonista por uno de los torneos que más historia tiene en el circuito, el ATP 500 de Barcelona o el Conde de Godó como suelen llamarlo algunos aficionados. Nikolas Sánchez Izquierdo (251° ATP) y Álvarez Varona (927° ATP) son dos de los jugadores locales que debutaron en la primera jornada de acción.

Nikolas batalló pero se despide en su debut

En su debut, el azar determinó que Izquierdo se enfrente a Harold Mayot (119° ATP) en la primera vuelta. Aprovechando su jerarquía, el francés salió dominante a la cancha y rápidamente se colocó 4-1 en el score. Sin embargo, el español consiguió salvar set point y llevar el primer parcial a tiebreak. En el desempate, la contundencia del local fue importante para cerrar por 7-6(2) la primera manga.  En el segundo parcial, Harold consiguió ser dominante en todo momento, lejos de soltar la iniciativa, gestionó muy bien la ventaja para ponerse 4-0. El local intentó dar vuelta el score pero le fue imposible. El francés cerró el segundo set por 6-2. 

A pesar de que el tercer parcial fue el más parejo de todos, un quiebre inicial le permitió al francés jugar con mayor soltura y tranquilidad. Sánchez Izquierdo intentó en todo momento recuperar lo cedido, sin embargo, Harold no daba lugar debido a las buenas ejecuciones de su servicio. Tras un nuevo break a favor de Mayot, el francés cerró la tercera manga por 6-3 y concretó su pase a la siguiente instancia la clasificación de Barcelona.

Nicolás no pudo con el francés

Nicolás Álvarez Varona recibió una invitación para discutir la clasificación del ATP 500 de Barcelona. En su debut, chocó frente a uno de los clasificados, Hugo Grenier (156° ATP). A pesar de la diferencia en el ranking, el español supo mostrarse sólido y activo para llevar al francés a un tiebreak en el primer set. Si bien hubo quiebres consecutivos en la mitad del parcial, ambos se mostraron sólidos con el servicio. En el desempate, el francés comenzó dominando, sin embargo, Álvarez Varona consiguió concretar seis puntos consecutivos para tener set point. Finalmente, Grenier sacó toda su jerarquía y se robó el tiebreak por 7-6(6).

Sin dudas, ceder en el primer parcial representó un gran bajón anímico para el español que cedía rápidamente en el marcador para colocarse 0-3 en el score. A pesar de seguir batallando y no bajar los brazos, Álvarez Varona perdió intensidad en sus tiros y eso lo llevó a ceder posición en cancha, aprovechando esto, el francés selló la segunda manga por 6-2.  

Sobre el autor

Gonzalo Molins

Soy Gonzalo Molins, tengo 24 años y vivo en Córdoba, Argentina. Desde los 6 años, el tenis es parte esencial de mi vida. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi gran pasión. Entreno a diario, y además disfruto analizando partidos, tanto del circuito masculino como femenino, para entender a fondo las tácticas y estrategias de los jugadores.

Ads