Jornada agridulce para los argentinos. En el primer día de acción, dos jugadores argentinos disputaron la clasificación del Conde de Godó.
Resultado ATP 500 Barcelona 2024
Una de cal y otra de arena para los argentinos en Barcelona
Para los argentinos, la gira europea sobre polvo de ladrillo tiene un sentimiento especial. Por lo tanto, no debería parecernos extraño que muchos tenistas del país albiceleste sean protagonistas de esta parte de la temporada. El ATP 500, o Conde de Godó como lo llaman algunos aficionados es uno de los eventos tenísticos con más historia en el circuito. Este fin de semana comenzó la clasificación del evento español y en su primera jornada, Diego Schwartzman (123° ATP) y Facundo Bagnis (136° ATP) fueron protagonistas.
Diego avanzó a la fase final de la Qualy
En búsqueda de recuperar lo cedido Deigo Schwartzman arribó a Barcelona, el argentino debutó en la clasificación frente al español Pol Martín Tiffon (426° ATP). A pesar de la diferencia en el ranking, el español mostró una gran versión de su tenis en el primer set. Tiffon consiguió desestabilizar al argentino en muchos pasajes del parcial. Tras varios breaks consecutivos, ninguno conseguía imponerse por completo ya que se alternaban los errores y aciertos. Finalmente, cuando se encontraba 5-6 y saque, el español mostró ciertas dudas que llevaron a que Diego tome el break y cierre por 7-5 el primer set.
El segundo set se tornaba completamente diferente, Schwartzman lograba tomar el control total del encuentro. Después de ceder ese primer parcial, el español cayó en convivirán y se vio doblegado ante la jerarquía y experiencia del argentino. Tras colocarse 5-0 con dos breaks, el local hacía presencia en el score de la segunda manga sosteniendo un game de saque para ubicarse 1-5. Finalmente, Schwartzman se llevó la segunda manga por 6-1.
Facundo cedió en su debut
Facundo no tenía un partido sencillo en su debut, el argentino se topó ante un jugador que viene con mucha confianza encima, Nick Hardt (229° ATP). El dominicano está teniendo buenos resultados en España, hace unas semanas concretó el título en el Challenger de Barcelona. La convicción del centroamericano se vio desde el comienzo, rápidamente salió a controlar el partido y tomó una ventaja de 3-0 en el marcador con dos breaks a su favor. Si bien, el argentino batalló para recuperar lo cedido, no consiguió dar vuelta el score, Hardt cerró por 6-4 el primer set.
El nacido en Armstrong salió decidido en el segundo parcial, concretando rápidamente un break, Facundo se colocó 4-1 en el marcador. Las dificultades para el dominicano fueron muchas en esta segunda manga, claramente le costó jugar con el marcador en su contra, cayó en intensidad. Aprovechado esto, Bagnis selló la segunda manga por 6-2. En un score muy intermitente, Nick tomó una rápida ventaja para colocarse 2-0, sin embargo, Bagnis recuperaba lo cedió y puso en igualdad el score. Sobre el final del partido, Hardt soltó su brazo para comenzar a dominar, el centroamericano cerró el parcial por 6-3 y concretó su pase a la segunda ronda de la clasificación.