Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo consiguen el pase a la segunda ronda del Premier Padel de Doha tras un ajustado resultado de 6-2, 5-7 y 7-6.
El segundo turno en la pista central del Premier Padel Doha enfrentaba a dos parejas con diferente recorrido en la temporada pasada. Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo llegaban como pareja nueve y tras haber hecho cuartos al menos una vez la temporada pasada, aunque empezaban proyecto como pareja este año. Marc Quilez y Toni Bueno son una pareja consolidada, de largo recorrido juntos y que se conocen muy bien. El argentino y el brasileño partían como favoritos a clasificarse para la siguiente ronda.
Sánchez y Campa comienzan dominando
El partido empezó con Campa y Maxi rompiendo el saque tras asegurarse su primer servicio para poner el 2-0. En ese momento, Bueno y Quilez reaccionaron para contrarrestar esa rotura, pero volvieron a ceder el saque posterior, con lo que el marcador se fue al 4-1. Maxi y Lucas estaban imprimiendo una velocidad de bola que sus rivales no podían aguantar y cerraron por 6-2 el primero set sin dar opciones de remontada a sus rivales. Toni y Marc intentaban ralentizar el ritmo del partido, pero estaban ante una gran versión de la pareja nueve.
Quilez y Bueno se rehacen
El segundo set comenzó con Quilez y Bueno teniendo dos bolas de rotura en el primer juego, pero no las pudieron aprovechar y Quilez recibió un warning por golpear la red. Esto no les desmoralizo y en el siguiente consiguieron romper para comenzar con ventaja el segundo parcial. Sin embargo, la pareja argentino-brasileña subió una marcha más para recuperar esa rotura. De ahí en adelante ambas parejas guardaron su saque y el set parecía abocado al tie break. Sin embargo, una rotura de la pareja catalana en el 5-5 mandaba el partido al tercero.
La pareja nueve reacciona
Quilez y Bueno habían conseguido llevar el partido a su terreno, con un ritmo de bola más bajo que les permitía dominar. Maxi y Lucas eran conscientes que, de seguir así, el partido se les escaparía. Por ello, rompieron el saque y trataron de seguir haciendo daño a la pareja rival, consiguiendo llegar al 4-2, momento en el que perdieron esa rotura. Posteriormente, Quilez y Bueno estuvieron 5-4 arriba y saque para cerrar, pero los nervios pesaron mucho y la pareja nueve remontó, mandando el partido al desempate. En el tie, Maxi y Campa salvaron bola de partido para llevarse el partido.