Crónicas WTA

Arranque adverso: Sorribes sufre en el debut de Bad Homburg

Samsonova Sorribes WTA Bad Homburg
Sorribes pegando una derecha | Foto: Oficina de prensa Copa Colsanitas

Sara Sorribes se despide en la primera ronda del WTA de Bad Homburg tras ser derrotada por la rusa Samsonova en sets consecutivos. La jugadora española sigue sin poder adaptarse a la hierba y se ve complicada de cara a Wimbledon. 

Cuadro WTA Bad Homburg 2024

Sorribes cae contundentemente en Bad Homburg

La española Sara Sorribes (54°) se encontraba ante una situación bastante compleja en la primera ronda del WTA 500 de Bad Homburg. Luego de trastabillar en el debut de Birmingham, Sorribes anhelaba conseguir una victoria en la gramilla alemana. Para lograrlo, la española tenía que oponerse a la segunda sembrada del torneo, la rusa Liudmila Samsonova (15°). Se trataba de un partido sumamente difícil para Sara, debía enfrentarse a una jugadora top veinte en una superficie que no es compatible con su juego. Además, Samsonova aterrizaba en Alemania luego de coronarse en Hertogenbosch, donde pudo ajustar su tenis en el césped.

Samsonova presionó desde el inicio

En la previa se veía un panorama sumamente complejo para la española, necesitaba acoplarse rápido en el terreno para no sufrir tanto. Sin embargo, Samsonova tomó la lanza en el juego inicial, no le dio tiempo a su rival y firmó un break fugaz. Sorribes tenía demasiados problemas para mantener el servicio, su oponente la hacía esforzarse en cada pelota, tuvo que trabajar muchos puntos extras. En cambio, la rusa solo perdió cuatro puntos con su saque, lo que le permitió sostener la ventaja e impedir que la española se adentre en el partido. Samsonova apretaba continuamente desde atrás, ahogando a Sorribes en el fondo de la cancha. En el noveno game, la rusa volvió a quebrar y se llevó el primer set por 6-3.

La rusa dominó en cada aspecto del juego

La segunda manga fue más abultada a favor de la rusa, quien desplegó un tenis fantástico dejando sin oportunidades a la española. Samsonova apretó el acelerador en el segundo game y se apropió de un nuevo quiebre. Del otro lado de la red, Sorribes intentó un poco más, se fue acomodando en la cancha, ganaba puntos, pero no le alcanzó. En el cuarto juego, Liudmila volvió a tomar la iniciativa y selló otro break, inclinando el duelo de su lado. Sara rescató un quiebre para achicar la diferencia, pero no pudo validarlo en el juego siguiente. Finalmente, la tenista rusa sacó provecho de su servicio y liquidó el encuentro tras un 6-1 decisivo.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads