Crónicas

Carballés se queda con un duro duelo de españoles en Mallorca

carballés carreño atp mallorca
Carballés pegando de revés | Foto: Álvaro Díaz / MMO

Pablo Carreño Busta sigue su camino de regreso en la temporada 2024 y hacía su debut en la temporada de hierba. El tenista español se medía a su compatriota Roberto Carballés Baena, en la primera ronda del ATP Mallorca.

Cuadro ATP Mallorca 2024

Carballés se impone a Carreño en el debut

Pablo Carreño Busta quiere olvidar la pesadilla de sus lesiones y luego de su paso por Roland Garros, Perugia y Poznan, saltaba a la hierba. El español buscaba volver a su mejor versión en el ATP Mallorca 2024, donde jugaría su primer partido en la superficie de césped de la temporada. En su debut iba a tener que enfrentar a un jugador que conoce bastante bien: Roberto Carballés Baena. Era la segunda vez que los españoles se enfrentaban en el circuito, con una victoria para Carreño en el historial.

Carballés destraba el primer set

En el primer parcial, Pablo Carreño Busta quería darse el gusto de sacar diferencia y así lo iba a conseguir. El español no le daba opciones a Carballés en los primeros juegos, poniéndose 3-0 arriba rápidamente. Sin embargo, su rival iba a pelear cada pelota, como tiene acostumbrado a sus fanáticos. La historia se iba a igualar y desde ahí el servicio fue la clave para ambos, que iban a definir el primer set en un tie-break. Allí Carreño iba a cometer una serie de errores que lo perjudicaron en los primeros puntos y pese a que se acercó en el marcador en el final, no iba a poder remontarlo. Con el 7-6(4) inicial, Carballés se ponía por delante en el marcador.

Carreño se recupera y sueña con la remontada

Ya en el segundo set Carreño iba a aprovechar la ventaja del inicio para soñar con la remontada. En el primer juego del partido, Carreño iba a encontrar un quiebre de servicio para ponerse por delante y pese a enfrentar algunas chances de quiebre en los siguientes puntos, iba a poder salir adelante. Con su saque como principal herramienta, Carreño se pudo recuperar y se iba a quedar con el segundo set con mucha autoridad, por 6-4, para llevar todo a un tercer parcial. 

Carballés logra un trabajado triunfo

En el primer juego del tercer set, Carreño iba a encontrar la diferencia con un quiebre que iba a ser vital. Si bien Carballés iba a tener nuevas oportunidades de recuperar el quiebre, Carreño iba a salvarlas, tal y como sucedió en el inicio del segundo set. Sin embargo, Carballés iba a recuperar el quiebre en contra y con su saque fue contundente para dar vuelta el marcador, poniéndose así 4-3 a favor y soñando con la victoria. Con el servicio, ambos seguían adelante y pese a que Carballés era atendido por una molestia muscular, se ponía por delante en el marcador. Con el 6-5 en contra, Carreño se pegaba al servicio para estirar el partido a un tie-break.

Ahí Carballés iba a empezar mejor y con una buena diferencia en la devolución iba a poder cerrar el partido. Gracias a esos quiebres de servicio, el español venció a Carreño por 7-6(4), 46 y 7-6(3) para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante Gael Monfils o Dominic Thiem. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads