Crónicas WTA

Swiatek aprieta el acelerador en su inicio en Londres

swiatek kenin wimbledon 2024
Iga Swiatek avanza en Londres. | Foto: Paul Zimmer - ITF.

La tenista polaca Iga Swiatek superó a la estadounidense Sofia Kenin por 6-3, 6-4 tras 1h19m de juego en la primera ronda de Wimbledon. De esta manera, la No. 1 del mundo avanzó a la segunda ronda y se verá las caras con Francesca Jones o Petra Martic.

Resultados WTA Wimbledon 2024

Swiatek impone un intenso dominio en Wimbledon

Iga Swiatek sigue reinando en la cima del ranking femenino. Luego de recibir un duro golpe en Australian Open, despidiéndose en la tercera ronda, se consagró campeona del WTA de Doha sin ceder sets. Posteriormente hizo semis en Dubái, levantó el título en Indian Wells, octavos en Miami, semis en Stuttgart y se consagró Madrid, Roma y Roland Garros. En Wimbledon tiene alguna tarea pendiente, ya que no pudo pasar de los cuartos de final. Su debut en Londres se daba frente a la estadounidense Sofia Kenin.

La polaca destraba el set inicial

Iga Swiatek y Sofia Kenin cruzaban miradas en la primera ronda de Wimbledon.

El arranque del partido fue bastante movido, ya que la No. 1 del mundo supo escapar de un break point para luego atentar con la devolución y conseguir una ruptura. No obstante, Sofia no se dejó estar, supo sostenerse en un buen ritmo, fluyendo con su derecha y tomando riesgos para recuperar inmediatamente. Sin embargo, Iga no se desconcentró, siguió elevando la calidad de sus tiros y quebró en cero para tomar posesión. Desde allí, Kenin sintió el impacto en lo mental y bajó su intensidad. Swiatek supo llevar la ventaja y cerró el 6-3 en 37 minutos.

Swiatek genera buenos impactos para avanzar

Los primeros seis games del segundo parcial fueron de una gran dinámica, con las dos mostrando su poderío con el saque para no ceder terreno y sostener se un gran nivel. Pero luego de ese arranque en el que la norteamericana fue paciente para no cometer errores, la polaca pisó el acelerador, supo dañar y quebró el saque. Kenin comenzó a perderse en la pista, fallando bastante desde su derecha y siendo superada en velocidad. En un encuentro que tuvo sus complicaciones, Swiatek fue capaz para cerrarlo por 6-3, 6-4 tras 1h19m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads