WTA

Samsonova conquista su primer título WTA en una semana de ensueño



Samsonova Bencic WTA Berlín
La rusa gana el título en la hierba alemana. | Foto: WTA

Liudmila Samsonova. Procedente de la fase previa, y derrotando a tres ex Top-10 por el camino, logra su primer titulo WTA al derrotar a Belinda Bencic en la final de Berlín.

Semana de ensueño para la joven tenista rusa que hasta esta semana se ubicaba fuera del Top-100 del ránking. Pero saldrá de esta metida entre las 70 mejores. La hierba berlinesa a ha visto a una jugadora que sabe cómo jugar sobre esta superficie tan complicada. La tenista rusa lo tiene todo, desde un buen saque hasta una poderosa derecha con la que gana muchos puntos con su tenis agresivo.

Uno de sus aspectos a mejorar es su revés y el precipitarse en ocasiones con sus golpes tan agresivos. Esta semana ha salido sin miedo, y procedente de la fase previa ha ido derrotando a rivales de gran entidad, como Vondrousova, Bencic, Azarenka o Keys, a estas tres últimas para alzarse con el titulo de campeona sobre la hierba de Berlín.

Samsonova cierra una semana perfecta

La final ante Bencic ha sido de las que dejan un buen recuerdo. Tras un primer set en donde la superioridad tenística de la suiza se imponía, parecía que el sueño de la rusa iba a terminar en la final con derrota. Pero nada mas lejos de la realidad la rusa ha desplegado ese tenis tan agresivo y directo que ha exhibido en el pasado, y que esta semana le han llevado hasta la gran final y ha conseguido remontar un partido que tenia muy cuesta arriba.

Tras llevarse la segunda manga por 6-1, en la tercera manga se ha visto lo difícil que es meter mano al servicio de la rusa, que ha llegado a salvar numerosos break points ayudada por su gran servicio. Finalmente, a la segunda bola de partido ha sido la vencida para una Samsonova que consigue así su primer titulo a nivel WTA, y en un torneo con un cartel de mucho prestigio.

Semana mágica para una Samsonova que a base de tenis directo y ayudada por su servicio, consigue su primer titulo WTA en un torneo de categoría 500. Veremos si esto supone el ascenso definitivo de una jugadora que viene pisando fuerte. 

Facebook

Translate