WTA

Jabeur sale campeona en el WTA Birmingham

Jabeur sale campeona en el WTA Birmingham
Jabeur en el WTA Birmingham | Foto: WTA

1 min de lectura

La tenista tunecina inauguró su palmarés individual. Jabeur suma su primer trofeo tras una gran semana. Será una de las jugadoras a seguir en Wimbledon. Kasatkina ambién ha cumplido con buenos resultados y sigue ganando confianza en su tenis. 

La final en el WTA Birmingham enfrentaba a Daria Kasatkina y Ons Jabeur. La rusa tenía el cara a cara ha ganado en los dos enfrentamientos previos que habían tenido. Ons era la segunda cabeza de serie del torneo y llegaba a la final tras superar a McNally, Fernández, Potapova y Watson. Por el otro lado la rusa había superado a Hercog, Kostyuk, Martincova y Vandeweghe. Se esperaba un partido igualado entre dos jugadoras que buscaban el título para llegar con las mejores sensaciones a Wimbledon.

Jabeur toca la gloria

El primer set estuvo muy parejo. Jabeur parecía estar más inspirada en los momentos decisivos. Llegó a tener tres bolas de set al resto en el noveno juego pero su rival salvo todas. Cuando sacaba en el décimo juego para ganar el primer parcial, se encogió el brazo, la rusa quebró y ponía el 5-5. Jabeur había dejado escapar una gran oportunidad pero siguió con la misma actitud en la pista. La tunecina respondió de la mejor manera con un contra break y esta vez sí que pudo cerrar el primer set por 7-5.

Desde el inicio de la segunda manga la jugadora jugadora tunecina se marchó el marcador hasta el 4-0. Kasatkina no dejo de pelear y pudo ganar dos juegos consecutivos para poner el 2-4. Al final maquillo el marcador pero no fue suficiente para remontar el partido. Jabeur consiguió de esta manera su primer título WTA. En Birmingham ha inaugurado su palmarés sobre césped para llegar con las mejores sensaciones a Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

 

Sobre el autor
Daniel Escudero Periodista deportivo en Canal Tenis

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads