WTA

Parry tachó a Udvardy y es finalista en Buenos Aires

Parry Udvardy WTA Buenos Aires
Diane Parry, con 19 años, se metió en la final y buscará el título en Buenos Aires. | Foto: Argentina Open.

La tenista francesa Diane Parry superó a la húngara Panna Udvardy por 6-3, 7-6(3) en 2h06m de juego por las semifinales del WTA 125 de Buenos Aires. Ahora, irá en busca del título ante la magiar Anna Bondar.

Diane Parry, con su autentico revés a una mano, está deslumbrando en Argentina su mejor tenis para alcanzar las semifinales tras vencer a la argentina Luciana Moyano, la rusa Elina Avanesyan y a la segunda máxima favorita, la brasileña Beatriz Haddad Maia. En su 2021 se destacan los títulos de W25 de Perigueux, Torino y Sevilla.

Panna Udvardy, por su lado, era una de las grandes candidata por el publico para llegar lejos en Buenos Aires, y superó a la argentina Juelieta Estable, a la brasileña, y medallista olímpica, Laura Pigossi, y a la rumana Irina Bara. En esta temporada, la húngara alzó los títulos de los W25 de Naples, Pelham, Frydek Mistek y Rio do Sul, mientras que hizo final en Córdoba y The Hague.

Parry sacó chapa para derrocar a Udvardy

Desde el comienzo del partido, Diane Parry salió con decisión a manejar el encuentro y a dominar con sus golpes desde el fondo de cancha. La francesa quebró en el tercero, pero posteriormente acumuló errores y Panna Udvardy empardó el set. Tras dos games en donde ambas sostuvieron con comodidad, la séptima preclasificada aprovechó su única oportunidad de quiebre y sacó la distancia. Después, nuevamente, Parry siguió con su intensidad y rompió el saque para estampar el 6-3 en 39 minutos.

El segundo set sufrió mucho altibajos, que hicieron que el partido se desbalanceara para un lado y otro. Panna empezó con quiebre, pero Diane lo revirtió para ponerse 4-2 y, luego, tuvo ventaja para 5-2, pero la húngara se hizo fuerte para revertir y sacar 5-4. Sin embargo, Udvardy no fue precisa y su rival reaccionó. Con tres rupturas de servicio por lado, el set se fue a la muerte súbita. Allí, Parry fue solida, atacó con su revés y selló el 6-4, 7-6(3) en 2h06m de match.

La francesa se metió en la definición y chocará con la húngara Anna Bondar por el título del WTA 125 de Buenos Aires.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate