Maria Sakkari arrancó su camino en el WTA de Linz con una formidable victoria. La griega se metió en los cuartos de final del torneo austríaco al vencer en sets corridos a la búlgara Viktoriya Tomova.
Sakkari se instala en los cuartos de Linz
La griega Maria Sakkari (31°) hacía su debut en el WTA 500 de Linz después de un flojo inicio de temporada. La jugadora ateniense solo pudo sumar un triunfo en los partidos que disputó en 2025 y venía de caer en la primera ronda del Australian Open, perdiendo ante la colombiana Osorio. Sakkari, tercera preclasificada del cuadro, se medía en los octavos de final de Linz ante la búlgara Viktoriya Tomova (64°), quien llegaba a esta instancia tras superar a la española Jessica Bouzas en un ajustado marcador. La griega lideraba la serie 3-0, ganando todos los encuentros que disputaron, el más reciente fue en Charleston 2024.
La griega comienza en plena forma
Las primeras acciones del partido mostraron a una Maria Sakkari firme en su área, manteniendo el servicio para después actuar desde el retorno con un juego agresivo, rompiendo el saque de la búlgara. Luego, la griega tuvo que afinar sus ejecuciones y reforzar su defensa para conseguir la validación de la ruptura, colocándose 3-0. Posteriormente, la ateniense volvió a presionar desde la devolución, generando nuevas oportunidades de break, pero se encontró con una buena respuesta de su oponente. De igual manera, Sakkari mantuvo el ritmo de su juego, siendo eficiente en ataque para consolidar la ventaja y apropiarse del primer set por 6-3.
Sakkari explota sus recursos y arrasa en el score
La segunda manga iba a tener un quiebre por parte de Maria en el tercer juego, lo que marcaría el sendero de la victoria para la jugadora griega. Sakkari no tardó en destapar sus habilidades en la devolución, forjando un tenis contundente para Tomova, quien no encontró soluciones ante dicha situación. Después de ratificar la ruptura, la jugadora griega siguió apretando desde su posición, generando tiros ganadores para cosechar un nuevo quiebre. Con la ventaja de su lado, Sakkari manejó las velocidades del encuentro, dominó en cada rincón de la pista y se adjudicó la victoria con un 6-2 final.