WTA

Sakkari se lleva un gran duelo ante Stephens

Sakkari Stephens WTA Toronto
María Sakkari se llevó una gran victoria en Toronto. | Foto: WTA.

La tenista griega María Sakkari venció a la estadounidense Sloane Stephens por 6-2, 4-6, 6-2 tras 2h06m de juego en la segunda ronda del WTA 1000 de Toronto. La No. 4 del mundo espera por Amanda Anisimova o Karolina Pliskova.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

María Sakkari tuvo enorme comienzo de temporada que la llevó al Top 3 del ranking mundial, pero le ha costado consagrarse campeona. La griega en este 2022 llegó a la final del BNP Paribas Open Indian Wells. También, alcanzó la definición en el WTA 500 de San Petersburgo. Además, hizo semifinales en el W1000 de Doha y Berlín, y cuartos de final en Roma y Nottingham. En sus últimas semanas, se despidió en la tercera ronda de Wimbledon y en su debut en la segunda ronda de San José.

Sloane Stephens tuvo buenas semanas en el año, aunque también sumó varias derrotas en primera ronda. La estadounidense comenzó el año levantando el título en el WTA 250 de Guadalajara. Ya en mayo, llegó a cuartos de final de, nada más ni nada menos, Roland Garros. Sin embargo, fueron nueve las veces que cayó en su debut en un torneo. Tres de ellas se dieron en sus últimos tres partidos en Bad Homburg, Wimbledon y Washington.

Sakkari saca a Stephens

En el primer set María Sakkari dominó con mucha holgura, hizo valer su servicio y su devolución para comandar en el score. Luego, la griega volvió a generar break point, pero no pudo concretar. Pero después siguió siendo agresiva y sentenció el 6-2 en 32 minutos.

En la segunda manga, Sloane Stephens cambió su estrategia, se puso mucho más agresiva y concretó dos rupturas para imponerse por 5-1. Si bien después Sakkari recuperó terreno, acortó un quiebre e intentó recuperarse, la estadounidense empardó por 6-4 en 53 minutos.

Ya en el set final, Stephens resistió hasta el quinto game, hasta que Sakkari volvió a agarrar las riendas del partido y no las soltó más. La griegas supo por dónde lastimar, impuso su jerarquía y avanzó por 6-2, 4-6, 6-2 tras 2h10m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.