María Sakkari se siente cómoda en Madrid, una vez más pudo imponerse a rival de categoría. Doblegó en sets corridos a la estadounidense Sloane Stephens para acceder a los octavos de final del MMOpen.
Sakkari impone su jerarquía en Madrid
María Sakkari (6° WTA) ha sabido conseguir buenos resultados en estas últimas semanas. Su primer contacto con el polvo de ladrillo, disputó las semifinales en Charleston donde cedió ante la futura campeona, Danielle Collins. En Madrid, tuvo un gran debut ante Vekic, pero por el pase a octavos de final se enfrentó a un ex finalista de Roland Garros y campeona de Grand Slam, Sloane Stephens (33° WTA), la estadounidense venía mostrando un alto nivel sobre tierra batida, concretando el título en Rouen, y alcanzando victorias sobre Trevisan y Mertens en la capital española.
En sets corridos, la griega domina y avanza en la capital española
Después de unos primeros games de paridad, la griega tomó rápidamente la iniciativa y salió a dominar. María consiguió aprovechar muy bien el bajo porcentaje de primeros servicios. La estadounidense tiene un tenis que se adapta muy bien a Madrid, sin embargo, se veía algo errática y doblegada por los tiros y ejecuciones de la griega. Sakkari aprovechó cada oportunidad y con dos break consecutivos consiguió cerrar el primer parcial por 6-1.
Tomando el impulso del primer set, la griega se mostraba con confianza y salió a tomar nuevamente la iniciativa para concretar un nuevo break en el primer juego de su rival y posicionarse 1-0. Sin embargo, la estadounidense recuperó rápidamente lo cedido para poner en paridad el marcador. La mitad del set mostró uno de los mejores tramos del partido, ambas conseguían ser sólidas desde su servicio e imponer lo propio. El marcador estaba 3-3. Un nuevo rompimiento a favor de la griega la hizo volver a tomar el dominio, concretando tres games consecutivos, Sakkari selló la segunda manga por 6-3, concretando su pase a los octavos de final.