WTA

Sakkari elimina a Sabalenka y es semifinalista de las WTA Finals

Sakkari Sabalenka WTA Finals
Sakkari avanza a semifinales. | Foto: WTA

La tenista griega superó a la bielorrusa Aryna Sabalenka en un partido cambiante (7-6(1), 6-7(6), 6-3) para meterse en las semifinales de las WTA Finals. Sakkari deberá enfrentar a la estonia Anett Kontaveit, buscando llegar a la final del torneo mexicano.

Partido clave para definir la última semifinalista de estas WTA Finals de Guadalajara, entre la máxima cabeza de serie Aryna Sabalenka y la griega Maria Sakkari. La bielorrusa había sufrido una dura derrota en su estreno ante Paula Badosa, y luego tuvo que remontar frente a Iga Swiatek para llegar con chances a este duelo. Por su parte, la helena tuvo un andar similar, venciendo a la polaca en su primera presentación, pero luego cayendo ante Badosa.

Entre ambas se habían enfrentado en cinco oportunidades, con Sabalenka liderando el historial por 4-1. La bielorrusa ganó los últimos cuatro cruces, cediendo apenas un set. El duelo más reciente tuvo lugar en las semifinales del WTA Abu Dhabi 2021, con triunfo de Aryna por 6-3 y 6-2.

Sakkari despide a Sabalenka

El partido comenzó de manera muy cambiante, con un rápido intercambio de quiebres en los primeros dos juegos. Tanto Sabalenka como Sakkari generaban buenas sensaciones con su servicio, así como también con varias doble faltas, por lo que el panorama era incierto, sin que apareciera una clara dominadora. La bielorrusa logró quebrar en el momento justo, para ponerse 5-3 arriba, pero la griega recuperó la rotura de manera inmediata. Tras llegar al tiebreak, la helena ganó el set de manera contundente, para acercarse a la clasificación.

La paridad no se iba a romper tan fácil en la segunda manga. La No.2 del mundo logró quebrar el saque de su rival para ponerse 5-3 y darse aire en el partido, pero luego perdería la ventaja agregando drama a la definición. Nuevamente Sabalenka concretó un break, pero otra vez sería quebrada cuando servía 6-5. En otro tiebreak, esta vez más reñido, Aryna sacaría su garra para estirar el match.

Irregularidad absoluta para el último set. Sabalenka esta vez parecía comenzar mejor, superando en velocidad de bola a la griega y tomando una ventaja de 3-1 que era importante. Pero Sakkari no se quedaría atrás, y saldría dispuesta a atacar, frente a una bielorrusa cada vez más imprecisa e insegura al saque. La helena concretaría tres quiebres de manera consecutiva, para acabar sellando el triunfo con un 6-3 final, y así pasar a semifinales. Sakkari eliminó a Sabalenka, y ahora luchará en semifinales en las WTA Finals.

Translate