Pegula se sobrepone a unas malas condiciones climatológicas y a Maria Sakkari para acceder a la final de Doha con un 6-2 4-6 y 6-6-1.
La primera semifinal del WTA 500 de Doha enfrentaba a dos jugadoras separadas por tres puestos en la clasificación mundial. Maria Sakkari llega tras superar dos de sus tres partidos en tres sets ante rivales muy duras como Zheng y Garcia y tras pasar seis horas y 12 minutos en pista. Jessica Pegula ha jugado una ronda menos y acumula tres horas y veinte minutos en pista, por lo que llegará más fresca. El cara a cara entre ambas favorece a la griega, que ha ganado cuatro de sus seis enfrentamientos.
Pegula comienza demoledora
El encuentro comenzó de la mejor manera para los intereses de la americana, que a la tercera bola de rotura se hacía con la ventaja. En el siguiente saque de la griega gozó de otra oportunidad para alargar su ventaja, pero Sakkari se repuso bien y lo evitó. Jessica sacaba adelante sus servicios con comodidad mientras que Maria luchaba en cada uno de ellos. Finalmente, un nuevo break para Pegula colocaba el marcador en el 4-2, pero Sakkari tenía un conato de reacción con un contrabreak. No sirvió y perdió el saque siguiente para ceder por un 6-2.
Las condiciones complican el juego
El viento se antojaba en un factor decisivo para el partido, soplando mucho y complicando el golpeo a las jugadoras. La americana supo adaptarse mejor a las condiciones y se hizo con una rotura para comenzar de la mejor manera. Sin embargo, Maria aprovechó el viento a favor para romper el saque de su rival y colocar el 2-2 en el luminoso. Pegula en ese momento volvió a sacar rédito a su dominio de la situación y obtuvo otra rotura que la griega devolvió dos juegos después. Finalmente, otro break de Sakkari mandaba el partido al tercero.
El partido se vuelve loco
El tercer set comenzó con tres roturas consecutivas con la americana saliendo mejor parada. En su siguiente saque salvó una bola de break y la griega se desesperó con las condiciones de la pista. Pegula aprovechó la situación para conseguir otra rotura y marcharse al 5-1. Una vez más, Jessica se hacía con una rotura que cerraba el set por un 6-1 final que la mandaba a la final.