WTA

Sakkari adiós ante una sobresaliente Parks

sakkari parks wta ostrava
Sakkari se lamenta en un partido | Foto: @wta

La griega se despide en Ostrava. Alycia Parks ha demostrado todo su potencial y continúa con el sueño en la República Checa (5-7, 7-5, 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante partido el que esperaba en Ostrava. Llegaba el debut de Sakkari, que venía de perder la final en Parma y debutaba frente a Parks, la gran revelación del torneo después de superar a Karolina Pliskova con rosco incluido. Era el primer duelo entre ambas y a priori la favorita era Sakkari, aunque los resultados y las sensaciones es en esta temporada no estaban siendo nada positivas.

Parks da otro golpe en Ostrava

En el inicio se vieron dos roturas y es que ninguna estaba cómoda con el servicio. Desde ese momento pasó justamente lo contrario. Los servicios empezaron a imponerse por ambos lados. Las dos dominaban con el saque y a la mínima que podían intentaban buscar el tiro ganador. Poco a poco fueron llegando a los juegos finales y la presión aumento tras el 5-5. Sakkari consiguió un break que le dejaba con el servicio para cerrar la primera manga. La griega la aprovechó y por 7-5 se llevaba un primer parcial que estuvo muy parejo y que llegó a durar 52 minutos.

Parks no bajó el ritmo en el segundo parcial. La estadounidense seguía plantando cara desde el fondo de la pista a la griega y a la mínima que podía pasaba al ataque. La estadounidense llevaba la iniciativa en el marcador y fue justo tras el 6-5 cuando se encontraba con dos bolas de set. El brazo se le encogió a Sakkari y veía como su rival acababa forzando el parcial definitivo.

En la tercera manga hubo mucha igualdad e intensidad. Parks comenzó llevando la iniciativa y cada vez estaba más cómoda. La estadounidense creía en sus opciones de poder ganar el partido y una y otra vez sabía cómo desbordar a Sakkari. El único problema para la americana es que a veces se topaba con errores no forzados que le daban vida a la helena. En cambio Parks se mostró muy sólida con su servicio y con el 6-5 se aseguraba el tie break. A pesar de su juventud fue capaz de jugar con mucha valentía y llegar a la bola de partido. Con un golpe paralelo de derecha que acabó en la línea según el ojo de halcón Parks celebraba una victoria por todo lo alto para seguir en el torneo checo.