WTA

Parks sorprende a Pliskova en el WTA Ostrava

parks pliskova wta ostrava
Plsikova se lamenta durante un partido | Foto: @wta

La jugadora checa se vio sorprendida por el buen hacer de Alycia Parks a lo largo del encuentro y terminó por decir adiós a las primeras de cambio en el torneo de Ostrava (6-0, 7-6(3)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duro revés para Karolina Pliskova en el torneo de casa en Ostrava. La tenista checa llegaba a este torneo como la mejor raqueta del tenis checo, y sale del certamen checo con una derrota muy dura para sus intereses y que deja muchas dudas en un 2022 que no ha sido nada positivo para la jugadora checa, hoy en día ubicada en el puesto número 19 del ranking mundial.

Parks elimina a Pliskova

La tenista americana llegaba a este partido procedente de la fase previa, y pronto demostró el porqué. El potente tenis de Parks no tardó en descolocar a una Pliskova que vio cómo su rival no tardaba en hacerse con las riendas del encuentro, y se ponía con ventaja en el marcador a costa del flojo nivel de la tenista checa. Los juegos fueron cayendo uno tras otro, y finalmente Parks acabó llevándose el primer set por un contundente 6-0 ante la incredulidad de la grada de Ostrava.

Pliskova estaba obligada a remontar si quería continuar en el torneo checo, y la segunda manga vislumbró un panorama diferente al del primer parcial, gracias al buen hacer de Pliskova en sus turnos de saque. La checa logró mantener a raya a Parks durante los primeros juegos, aunque finalmente el tenis agresivo y poderoso de la americana dio sus frutos. La tenista ubicada en el puesto 144 del ranking WTA se vio con la oportunidad de cerrar el encuentro con 5-3 al saque, pero los nervios le jugaron una mala pasada con varios errores impropios a la hora de cerrar un encuentro.

El tie-break iba a ser el que decidiría la ganadora del segundo parcial, y fue ahí cuando la americana se quitó los fantasmas de los juegos anteriores para cerrar una victoria muy merecida y que supone su primer triunfo ante una top20 en el circuito WTA.