WTA

Sakkari da el primer paso en Nottingham

Sakkari Osorio WTA Nottingham
Sakkari supera el debut en Nottingham. Foto: WTA

La tenista helena Maria Sakkari logró su primer triunfo en el WTA 250 de Nottingham al derrotar a Camila Osorio por 6-2, 6-3. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La No.5 del mundo no ha tenido una grata gira sobre tierra batida aunque pudo obtener el pase a los cuartos de final en un torneo de categoría WTA 1000 como es Roma. Sin embargo, en Roland Garros siendo una de las favoritas para estar en las rondas finales, se fue eliminada en segunda ronda. Con lo cual, llega a la temporada sobre césped con ganas de hacer algo bonito y ha comenzado en la localidad británica de Nottingham con buen pie dejando fuera de combate a la colombiana Osorio. La No.61 del mundo, tiene bonitos recuerdos sobre esta superficie al haber superado el pasado año la qualy de Wimbledon, pero en este duelo ante una de las mejores jugadoras clasificadas no fue posible.

El duelo para Sakkari en Nottingham

Sakkari comenzó llevándose el quiebre en el primer juego que dispuso, pero Camila se vio con opciones de poder llegar a igualar el duelo en cuanto a quiebres situando el 2-3. Sin embargo, la helena pudo subir su marcha junto a su intensidad y doblegó en ese primer parcial mediante un 6-2 que finalizó en apenas 34 minutos de duración.

En el inicio del segundo parcial, ambas tuvieron mucha constancia con su primer golpe ya que estaban dejando escapar muy pocos puntos. En el sexto juego, sin embargo, llegó la oportunidad para Maria y no la desaprovechó. Con el 4-2, Camila lo volvió a intentar, dispuso de una bola de rotura pero la griega se lo adjudicó. Seguidamente, llegó a servir por llevarse el envite y lo consiguió a la primera bola de partido. Con lo cual, Sakkari logró eliminar a Osorio en primera ronda del WTA 250 de Nottingham. 

Translate