WTA

Qinwen Zheng arranca en Valencia ganando a Lázaro

Qinwen Zheng Lázaro Valencia
Qinwen Zheng gana a Lázaro. Foto: WTA

La jugadora china Qinwen Zheng dio el primer paso en el WTA 125 BBVA Open Internacional de Valencia al poder derrotar a Andrea Lázaro mediante un 6-4, 6-2 en hora y 36 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Zheng se lleva el triunfo ante Lázaro

Zheng viene con muy buenas sensaciones y está llamada a ser una de las tenistas que puedan ocupar una de las posiciones más privilegiadas del ránking. También estar compitiendo por los torneos más trascendentes en el mundo del tenis. La calidad la tiene y ya lo demostró por ejemplo en Roland Garros siendo la única jugadora que pudo vencer un set a la No.1 del mundo Iga Swiatek en todo el torneo.

Se le puede ver en Valencia durante esta semana siendo una de las máximas favoritas. Sin embargo, tenía que enfrentarse a una española como Andrea Lázaro en su primer episodio y el torneo se queda sin una jugadora local que también venía de hacer los mejores resultados de su carrera deportiva. En el primer turno de la pista central de la jornada del martes. Fue un primer parcial bastante luchado donde fue la china la primera en golpear. Aun así, la española iba a tener más opciones y situó la igualdad para que perdurara en un 4-4, pero la china fue solventando sus problemas y llegó otro quiebre que le puso en el punto de partida para poder servir por el parcial. No le fue fácil debiendo de levantar bola de quiebre pero lo consiguió.

En el segundo set, por su parte, la china fue aumentando su nivel y desde el comienzo la diferencia fue decayéndose para ella. También logró el doble quiebre donde los últimos juegos fueron ganados por el resto. Se encontró con 5-2 y saque para colocarse con una bola de partido que no desestimó. Qinwen Zheng accedió a segunda ronda del WTA 125 de Valencia al ganar a Andrea Lázaro el día de su debut.

Translate