La tenista griega supera en dos mangas y en poco más de una hora en Dubái a la jugadora estadounidense, que no llegó a encontrar sensaciones en ningún momento.
Sakkari empieza fuerte en Dubái
El primer turno de juego de la jornada de martes en el WTA Dubái brindaba a escena a la tenista cabeza de serie número ocho en busca del pase a la tercera ronda del torneo. Maria Sakkari está teniendo un comienzo de año muy duro, con derrota en segunda ronda del Australian Open y derrotas en primera ronda en Abu Dhabi y Doha. Emma Navarro ha tenido un comienzo fulgurante, con final en Auckland, título en Hobart, tercera ronda en el Open de Australia y un buen resultado en Doha. El cara a cara entre ambas favorecía a la estadounidense, ganadora del único partido entre ellas el año pasado.
Maria arranca fuerte
La jugadora griega saltó a pista con ganas de mostrar su mejor nivel desde los primeros compases, algo que la llevó a hacerse con un quiebre en el primer juego del partido. El 2-0 sirvió como aviso para una Navarro que había entrado fría al partido y debía reaccionar para tratar de descontar la rotura. Lo hizo en el cuarto juego, aunque volvió a perder su servicio en el quinto para hacer inútil su esfuerzo anterior. De esta forma, Emma consiguió empatar a dos, pero estaba break abajo de nuevo y el marcador se fue al 4-2. Por si fuera poco, Sakkari aprovechó las dudas de su rival para endosarle otro quiebre que colocaba un 5-2 en el marcador que fue definitivo. Finalmente, Maria cerró el set con su servicio y un 6-2 que la colocaba a un paso de la tercera ronda en este WTA Dubái.
Sakkari no cede
El segundo tuvo un inicio calcado al primero, con Sakkari quebrando en el primer juego y Navarro quebrando en el cuarto para empatar a dos el marcador. En ese momento, se produjo un nuevo intercambio de roturas que favoreció, una vez más, a la jugadora europea, que terminó el intercambio con una rotura a favor. Maria quebró para el 3-2, Emma devolvió el break para el 3-3 y perdió su posterior servicio para subir el 4-3 al luminoso. Desde ese momento, Sakkari comenzó a hacerse fuerte al servicio para evitar perder la ventaja. Finalmente, cerró el partido con un 6-4 que le daba el pase a la final.